4.000 socios

Quiero manifestar mi alegría por el hecho de que el Club Deportivo Castellón haya superado los 4.000 socios. Pese a estar en Tercera División, el número de abonados es superior al de equipos de Segunda B, e incluso de Segunda A. Esto quiere decir que todavía el club orellut despierta pasiones en la ciudad de Castellón donde la afición al fútbol está más viva que nunca.

POCAS NUECES

La verdad es que tras las elecciones generales del domingo uno de los grandes perdedores ha sido el Partido contra el Maltrato Animal. Mucho ruido y pocas nueces. Y es que se ha demostrado que, por encima de los animales, están las personas. Nunca se podrá equiparar una criatura de cuatro patas con un ser humano. Muchas gracias.

QUEJAS POR PERROS

A la persona que siempre llama para quejarse de los animales que dejan excrementos por las calles... le aconsejaría que se comprara un perro y vería el cariño que dan los animales, que es incondicional e infinito, muchas veces mayor que el que dan las personas. Y le diría que somos más humanos quienes tenemos un perro y disfrutamos de su alegría y de su amor, que quienes solo piensan en sí mismos, como ustedes, tan amargados y preocupados por la limpieza de los parques. Ya los limpian cada día, no se preocupe tanto. Viva y deje vivir. Así de sencillo.

JUBILADOS

Siento vergüenza de este país que se llama España. Después de arruinar a los trabajadores ahora están agobiando a los jubilados, que no pueden ni disfrutar de una partida de cartas. Pues eso siempre se ha hecho y se seguirá haciendo. No entiendo ahora estas medidas alocadas.

CONTRA LA CRISIS

Nadie ha dicho que a partir de ahora se ha acabado tener dos o tres coches, dos o tres casas, y vivir encima de nuestras posibilidades. La mejor forma de salir de la crisis es la austeridad. CARTEL ELECTORAL

¿Por qué Izquierda Unida y Los Verdes han puesto un cartel suyo en mi contador de luz? Nadie de mi finca les ha dado permiso. Si fueran progresistas y ecologistas no lo harían.

RESIDUOS EN L’ALCORA

Los alcorinos quieren industrias, pero el generar residuos que se lo traguen otros.

DROGA

Me dirijo al Ayuntamiento de Castellón para decir que soy una vecino de la calle Isabel la Católica y quiero saber cómo se puede controlar el consumo de droga en dicho espacio público. Lo peor de todo es que en esta plaza hay un parque infantil y todos se lavan las manos.

RESPUESTA. Lo más inmediato y eficaz es que, cuando vea que se está consumiendo droga, dé aviso inmediato a la Policía Local o al Cuerpo Nacional de Policía, indicando en su llamada lo que está ocurriendo en dicho espacio público y más aún si es ante la presencia de jóvenes menores de edad.

EPIDURAL

Quería contestar a la gente que dice que sin la epidural nadie puede parir. Que yo sepa, como profesional, e igual mucha gente lo ignora, la epidural tan solo evita los dolores de la expulsión y se sigue teniendo dolor con la dilatación y con el encajamiento. Por lo tanto, no es tan importante la epidural y, además, es algo peligrosa. Por tanto, me parece a mí que es una tontería que vayan siempre con la historia de que sí epidural o no epidural. Lo único que se conseguiría es tener un poquito menos de dolor con la expulsión. Sirva de aclaración.

‘GORRILLAS’

Por la zona del Auditori y en la calle Rosa María Molas, se acumulan los gorrillas que te piden siempre dinero por ofrecerte un espacio para aparcar en la vía pública. Que les denuncien porque es que me parece exagerado y hasta me da miedo.

RESPUESTA. La Policía Local de Castellón, aplicando la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, pone cientos de denuncias al año por ejercer la mendicidad en las calles de la capital de la Plana, incluidas las actuaciones de los ‘gorrillas’ en las proximidades de la calle que usted menciona, así como cerca del Hospital General, entre otras zonas que sufren este problema. Si le incomoda que le exijan dinero por aparcar en la vía pública, avise a la Policía Local rápidamente para que actúen.

cercanías

Quiero denunciar el abusivo precio de los billetes de los trenes de cercanías. Estamos pagando una barbaridad por un servicio lamentable. Dentro de nada habrá que vender un riñón para ir de Castellón a Valencia y viceversa con este mal servicio.

FAROLAS

En Castellón ciudad hay muchas farolas que están apagadas, como ocurre en la calle Músico Pascual Asencio, delante mismo del pabellón polideportivo.

MENÚS IMPOSIBLES

No puede ser que te vayas a pasar el fin de semana un pueblo del interior y que te cobren 20 euros por un menú normal. Con una ensalada que solo llevaba lechuga y tomate. La época de las estafas ya terminó, señores.

BAJAS LABORALES

Me gustaría saber cuántos trabajadores hay con bajas largas y que hacen una vida normal, por lo que perfectamente podrían ir a trabajar y llevan meses de baja y cobrando. ¿Quién controla esta lamentable situación?

RESPUESTA. Las mutuas realizan controles para verificar que los trabajadores de baja laboral por enfermedad realmente no pueden desempeñar su trabajo habitual. Avisan al afectado para interesarse por su situación y lo citan. Si el médico de cabecera y el especialista consideran que esa persona no debe trabajar para curarse, así debe ser, de lo contrario se vulneran el derecho del trabajador.