CONTESTACIÓN

Contestación al mensaje publicado en esta sección y mal titulado Culebrón. Patética actuación la realizada por la autora (o autor) de este mensaje, lo único que me demuestra es su alto grado de inmadurez por la estupidez, su alto grado de pobreza espiritual por la falta de ética, su alto grado de aburrimiento en la vida ya que tiene que mal hablar de la vida de los demás, su alto grado de cobardía por su mal uso del anonimato y su alto grado de ignorancia con respecto a las leyes del código penal, que nos amparan contra los que nos injurian. Expresarle mi más sentido pésame por su triste situación personal y comentarle, que sus injurias, sus mentiras, no van a dañar la magnífica relación de amistad que existe entre las tres personas mencionadas en su mensaje.

HORARIOS BUSES

Me llamo María y llamo por lo de los autobuses, por el cambio de horario. No sé a quién le corresponderá ni quién ha puesto el horario, pero si viviera en un final de trayecto sabría que nos tenemos que medir por el tráfico que encuentre ese autobús por Castellón. Si hay poco tráfico llegamos pronto, y si hay mucho tráfico llegamos tarde. No sabemos a qué hora tenemos que salir a coger el autobús. Por favor, que intenten establecer mejor los horarios. Gracias.

RESPUESTA. Querida lectora, ruego nos concrete un poco más a qué línea de autobús se refiere y en qué zona de la ciudad suele coger usted el transporte público. Solo así podremos ayudarla y podremos preguntar exactamente las frecuencias a las que usted se refiere en la llamada.

ALCOHOL EN BETXÍ

Soy un vecino de Betxí. Estamos diciendo al Ayuntamiento que cierren los locales de la calle Santa María y la del Pilar porque hay unos jóvenes menores de edad bebiendo alcohol y dejando las calles llenas de vidrio. No obstante, el Ayuntamiento hace oídos sordos. Hemos denunciado muchas veces y la cosa sigue igual. Hay que dar soluciones.

TARIFAS BUS

Soy Lucía. Mi llamada está relacionada con una queja que tengo con los servicios de autobuses de Castellón, puesto que es la única empresa dedicada a esto en la ciudad. Me parece abusivo que este año suban un mínimo de un 10% el billete sencillo y el mensual un mínimo de un 30%, mientras que en cuanto a servicios no es que los hayan subido, sino que los han reducido, dejando a los pasajeros tirados en la calle, como aquel que dice. Mi queja es para el servicio de autobuses y el Ayuntamiento. No es una decisión justa.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento insisten en que el precio del billete de autobús en la ciudad de Castellón sigue estando por debajo de la media española de 1,05 euros. La capital de la Plana se coloca entre las ciudades más baratas. Desde el consistorio se recuerda que el billete cuesta casi la mitad que en otras ciudades, como Barcelona (2 euros), y es sensiblemente más barato que en Tarragona (1,30), Alicante (1,40 euros), Valencia (1,50 euros), Madrid (1,50) o Bilbao (1,20 euros).

AGUJERO

Mi nombre es Javier y este es un mensaje para quien corresponda, no sé si es al Ayuntamiento o a la empresa Iberdrola. En la esquina de Joaquín Costa con ronda Magdalena hay un agujero con maderas que lleva desde septiembre del 2010. Me gustaría que alguien me diera explicación de por qué no se puede tapar este agujero. Considero que es una vergüenza.

COLEGIO SENSAL

Soy una vecina de Castellón y llamo para denunciar que las luces del colegio Sensal de Castellón están encendidas a pesar de que son vacaciones escolares y no hay nadie en el centro. Por favor, hagan algo, aunque ya queda poco tiempo para que se reanuden las clases. Luego dicen los políticos que no hay que despilfarrar recursos públicos y se permite que las luces de un colegio lleven días encendidas. No me parece bien. Lamentable.

PELEA EN EL PSOE

Lo último que necesita el PSOE en estos momentos es dar un espectáculo público escenificando una lucha de poder entre unos y otros. Que se dejen Rubalcaba y Chacón de luchas internas y que sean un poco más humildes. Las caras no importan. Lo que importa ahora son las ideas y parece que los socialistas las han perdido. Sean más astutos.

PLAZA SANTA CLARA

Llamo para dar la razón a la vecina que el otro día dijo en esta sección que en la plaza Santa Clara no han hecho ni un acceso para minusválidos. Ayer pasé por allí y tiene toda la razón del mundo. Iba con mi nieto en un carrito de bebés y tuve que ir a dar la vuelta porque no podía subir a la plaza. ¿A quién se le ocurrió la idea de no construir ni un mísero acceso?

MOSCOSOS

Vaya por delante mi total desacuerdo con algunas de las medidas que plantean estos días desde el Gobierno central o desde algunas comunidades autónomas. No obstante, en lo que sí estoy de acuerdo es en la necesidad de reducir la cantidad de días moscosos con los que cuentan determinados funcionarios. Lógicamente no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, aunque es cierto que hay muchos empleados públicos que viven como reyes.

LÍNEA 8

Me dirijo al Ayuntamiento por el tema del bus urbano. Me parece un despropósito aumentar el precio del billete y que la frecuencia de paso, sobre todo la línea 8 del hospital, sea de 40 minutos. Muchas gracias por publicarlo en esta sección.

MALAS NOTICIAS

Dan ganas de no salir de casa. Las televisiones y los periódicos solo dan malas noticias. ¿Es que no hay nada bueno que contar? Esperamos tiempos mejores.