cd castellón

Estoy leyendo el periódico y me estoy indignando con estos dos sinvergüenzas que están por arruinar al CD Castellón. Señor Osuna y compañía, ¿dónde está el valor de los albinegros? ¿Por qué en vez de chillar tanto no se acometen otras acciones? Con menos palabras y más hechos. Ya está bien. Es insostenible.

NORMATIVA CHINOS

Llamaba respecto al tema de los chinos en España. Las leyes incumben a todos. En cambio ellos pueden vender cigarrillos sueltos cuando está prohibido, pueden vender alimentación caducada cuando no hay nadie que lo controle, pueden vender artículos que no cumplen la normativa de la CEE. Pueden abrir festivos, cuando el mínimo son 150 metros cuadrados para poder abrir esos días, y encima se rumorea que no pagan impuestos los primeros cinco años.

RESCATE ECONÓMICO

A Marianico. España está siendo rescatada, perdón le han dado un préstamo pequeñito y nuestro presidente ha huido a Polonia a ver el fútbol con la selección. Lo siguiente que hará ir a los Sanfermines, o también le gustará ir acompañado de un amiguito a cazar elefantes. ¡Harta me tienes Marianico!

REGISTROS ANIMALES

He percibido que cada vez hay más pueblos que están tomando la iniciativa de establecer un registro de animales de razas que son más peligrosas. Incluso todas las localidades deberían tener un censo de los perros y que sus dueños realizaran todos los trámites oportunos para que estén más controlados.

EUROVEGAS

Es increíble cómo se mueve el empresario Jesús Ger. ¡Di que sí! Quien la sigue, la consigue. Y aunque finalmente no se consigue nada, al menos se habrá hecho todo lo posible y se habrá intentado. Sería muy fuerte que Marina d’Or lograra convencerles para que el complejo se levantara en Orpesa. ¡Traería tantos puestos de trabajo!

RESCATE BANCOS

Si es necesario el rescate me parece bien. Hay que tomar este tipo de medidas, aunque después nos cueste caro, pero peor sería hundirnos completamente y que tengan que rescatar el país. Además, me parece pura demagogia eso que dicen que prefieren ayudar primero a los bancos que a las familias y a las personas que lo están pasando tan mal con la crisis. Lo que se pretende con esta medida es rescatar a los bancos para que estos puedan reanudar los préstamos a la gente que tanto lo necesita.

EMPRENDEDURISMO

Me han dicho que hay un curso sobre emprendedurismo en Vila-real esta semana. Me gustaría saber cuándo es para ver si puedo asistir. Acabo de montar hace nada un negocio y me vendría bien aprender todo lo que pueda y poner en funcionamientos nuevas técnicas que pueda aplicar rápidamente para intentar mantenerme, que ahora con la crisis lo veo muy complicado, pero he querido arriesgarme.

RESPUESTA. Según fuentes institucionales, el Ayuntamiento de Vila-real retomará hoy, 13 de junio, su séptimo monográfico, cuyo título es ‘Conecta con tus clientes. Déjate ver y amplía horizontes’, de 15.00 a 17.00 horas, en el Vivero de Empresas. Esta nueva cita pretende ayudar al empresario a mejorar sus técnicas de publicidad y promoción para lograr un acercamiento más directo, rápido y efectivo al cliente consumidor final. Se mostrarán las ofertas más atractivas directamente al consumidor y también se explicará cómo hacer uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

EDUCADORES

Es muy curioso que nadie reivindique que maestros y profesores estén más controlados. Tienen una responsabilidad muy grande, que es educar a los niños, a personas que aún están en su proceso de aprendizaje, y es vital que lo hagan bien. Tengo hijos y estoy harto de ver cómo continuamente muchos se cogen bajas cada dos por tres, o me entero de que las clases no las tienen nada preparadas. Propongo que a los educadores se les hagan revisiones de forma repentina, sin avisar, y que se realicen de vez en cuando exámenes tipo test a los alumnos para comprobar lo que aprenden. Sería importante.

SEÑALES EN CALLES

Hay muchísimas señales por las calles de Castellón que están tapadas con árboles, que no se puede ver bien de qué son. Estoy segura de que muchos accidentes en los cruces están provocados por no poner bien de quién es la prioridad de paso. Se debería actuar en este sentido y eliminar los árboles que tapen la visibilidad. Igual que se ponen sanciones a los conductores por determinadas imprudencias, también se podrían poner a los responsables de esto.

DEPORTE BENICÀSSIM

Hola. Quiero apuntar a mis hijos a actividades deportivas este verano. Sé que en el polideportivo de Benicàssim hay muchas. ¿Cuándo y cómo puedo hacerlo? ¿Qué hay? Muchas gracias.

RESPUESTA. La inscripción para las actividades deportivas que se realizan este verano en el polideportivo municipal de Benicàssim ya está abierta y arrancó el pasado día 5 de junio. Todos los interesados pueden apuntarse en el pabellón desde las 9.00 a las 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los niños tienen a su disposición la escuela deportiva con juegos tradicionales y talleres de reciclaje, skate, patinaje, tenis, voley y fútbol playa. Las clases son tanto para vecinos como para turistas. Y también hay para adultos.

CORPUS

Mi enhorabuena a los organizadores de la fiesta del Corpus en Castellón que, un año más, volvió a ser un éxito de participación y público. Tanto en la parte profana con las danzas, gigantes y cabezudos, como en el apartado religioso con la carroza llevando la custodia.