MOSQUITOS

En Benicàssim hay muchísimos mosquitos. Quisiera decir que me parece muy bien que el Ayuntamiento haga festivales y muchas cosas para incentivar el turismo, pero como no hagan algo contra los insectos los visitantes no se van a quedar. Una amiga vino el año pasado y dice que si la situación sigue igual ella no vuelve a la localidad.

COMEDORES SOCIALES

Me llamo María. Soy madre de una niña de dos años. No tengo ni paro ni nada, me gustaría recibir información sobre dónde dan comida y si hay algunos comedores para poder ir, ya que soy de Barcelona. Gracias.

RESPUESTA. Si necesitas ayuda puedes dirigirte al albergue y comedor del padre Ricardo, junto al antiguo regimiento Tetuán 14. Por otro lado, la oenegé Colombia nos une, en la Gran Vía, reparte comida a todas las personas que lo necesiten.

CD CASTELLÓN

Mi nombre es Ángel y me gustaría hacer un llamamiento para defender a nuestro CD Castellón. Sugiero colocar banderas, bufandas y camisetas albinegras en los balcones y las ventanas para demostrar nuestro apoyo al equipo. Muchas gracias.

museo bellas artes

Soy Antonio y he tenido la satisfacción de visitar el Museo de Bellas Artes para ver las fotografías de Paco Cano, un gran profesional. Ahí se ven reflejadas imágenes insólitas, de técnica como Ava Gardner, Hemingway, Orson Welles, etc. La gente que no ha podido ver esta exposición que vaya a verla, es una auténtica maravilla. Está abierta hasta el 24 de junio. Muchas gracias.

MOTOS Y RUIDOS

El otro día pasé por la plaza Huerto Sogueros, que es una zona peatonal, y estaba invadida por un enjambre de motos tipo Vespa, que estuvieron más de una hora acelerando como brutos y llenándolo todo de humos. La gente tuvo que sacar de allí a todos los niños porque era un peligro y me pregunto, ¿dónde estaba la Policía Local? Seamos civilizados por lo menos.

COCHES APARCADOS

Mi nombre es Laura y mi queja es sobre la avenida Mare Nostrum de la playa de Moncofa. Deberían prohibir aparcar en ambos lados de la acera puesto que cuando los vehículos acceden desde otras calles no existe suficiente visibilidad. Tan solo llevo dos semanas en mi vivienda de verano y ya he tenido más de un susto. Es muy peligroso.

TRABAJO

Estoy desesperada, ya no sé qué hacer. Llevo meses buscando trabajo y no hay nada. Soy licenciada, también tengo un máster y no hay manera de conseguir un contrato fijo. Por favor, si alguien necesita una persona trabajadora y responsable, que lo diga por este contestador.

dinero

La gente no tiene dinero para nada, pero cuando bajo al parque de al lado de mi casa veo a la juventud siempre con sus cigarritos y lo que no son cigarritos. Para comer no hay dinero, pero sí para los vicios. Así va España.

BEBÉS

No tengo nada en contra de los bebés, pero cuando llevas una semana sin dormir ya comienzas a odiarlos. Mi vecina acaba de dar a luz y su hijo se pasa las noches llorando. Entiendo que es pequeño, pero la mujer no intenta calmarlo nunca.

precio mínimo

Mi nombre es José Antonio y quería dar todo mi apoyo a los agricultores de Vila-real. No es justo que no se ponga un precio mínimo a los cítricos, con lo que cuesta mantener la producción. Los vecinos de la localidad estamos con vosotros. Ánimo.

playas y cuerpos

Me parece indignante que cada vez que salen imágenes de gente en la playa solo saquen a mujeres con cuerpos espectaculares. Además, siempre enfocan el trasero o la delantera. Un poco de respeto hacia las personas mayores, por favor.

maltrato animal

Siempre estoy poniendo quejas contra el maltrato animal. Mi vecino tiene un perro que es un pastor alemán y siempre le está pegando. He llamado en repetidas ocasiones a la Policía Local y no hacen nada. Algún día tendremos un disgusto.

AQUARAMA

Hola soy una chica de Madrid que veraneo en Castellón y me gustaría saber cuándo abre Aquarama y si hay algún tipo de descuento. Es el primer año que visito la zona y me han hablado de este parque acuático de Benicàssim en varias ocasiones.

RESPUESTA. Desde el pasado sábado 15 de junio el parque acuático está abierto al público hasta el próximo día 9 de septiembre. Este año, como novedad, se ha creado un bonojoven para fans del recinto de 13 a 17 años de cinco entradas que costará 65 euros para toda la temporada. Además, hay una nueva modalidad de acceso a las instalaciones de solo medio día, que abarca desde las 15.00 a las 19.00 horas de la tarde.

despidos

La situación económica en España se solucionaría si comenzaran a despedir a todas aquellas personas que no realizan adecuadamente su labor profesional. Existen millones de personas que llevan años en un puesto pero no van a la calle porque la empresa tiene que hacer frente a indemnizaciones muy grandes. Más responsabilidad y más contrataciones laborales.

malas noticias

Cada vez que enciendo el televisor me deprimo. Si los medios de comunicación no intentan sacar la parte positiva de la vida, la población todavía menos. Solo se publican y se emiten las tragedias y los malos resultados de la bolsa y de la prima de riesgo. Así es imposible que miremos con algo de esperanza hacia el futuro. Gracias.