ACTORES

El protagonista de Perdidos adelgazó más de 10 kilos para protagonizar su última película. Anne Hathaway, igual con Los Miserables. No impresionan, ya lo hizo De Niro con Toro salvaje. Adelgazar no es un mérito.

TRÁFICO

Como miembro de la agrupación La Vila de Almassora quiero formular una queja contra el consistorio municipal. ¿Por qué a los ciudadanos se nos aplica la legislación a rajatabla en cuanto a normas de tráfico y se nos denuncia sin aviso previo, y sin embargo a las collas, que por cierto, la mayoría es de menores, no se les hace cumplir la normativa establecida? Señores, las collas solo en fiestas y bajo un severo control, el resto del año que den la lata en sus casas. Muchas gracias. Francisco.

RESPUESTA. Querido lector, desde el Ayuntamiento de Almassora nos confirman que en 2008 se endureció la ordenanza de convivencia ciudadana por la que se regula la actividad en los casals. Esta considera que el descanso nocturno de los vecinos debe de ser respetado entre las 22.00 y las 8.00 horas, excepto los sábados y las vísperas de festivos, que se estipula entre las 00.00 y las 9.00 horas. Las dos semanas de fiestas patronales son consideradas como periodos extraordinarios, por lo que se amplía esta concesión.

SUIZA

Hay cosas que conviene airear y que las sepan todos: 569 personas, entre ellos poderosos políticos y familias de banqueros, tienen cuentas secretas en Suiza. Entre ellos hay exministros, expresidentes y actuales cargos del Gobierno. Lamentable.

DESAHUCIOS

Es indignante lo que está sucediendo con los desahucios en este país. Está claro que mucha gente tenía que habérselo pensado dos veces antes de contratar una hipoteca cuyo pago no se podía permitir. Pero la responsabilidad cae de parte de los bancos, que se supone que son los profesionales a la hora de dejar dinero y sabían perfectamente que muchas hipotecas concedidas no las cobrarían.

EMPRENDEDURISMO

Leo con satisfacción que Castellón crea 88 empresas al mes, ocho más que el año pasado, a pesar de las dificultades que el Gobierno todavía pone a la hora de montar un negocio. Sin embargo, el dato de por sí no es bueno ni malo: hay que ver si dichas empresas prosperan y logran crear trabajo. Por otra parte, no todos podemos ser empresarios. El emprendedurismo no es la panacea que nos sacará de la crisis, aunque ayuda.

GALA SOLIDARIA

He oído que en Castellón se va a celebrar un acto solidario en beneficio de la lucha contra el cáncer. Estoy interesado en participar en una iniciativa tan buena para la sociedad, ¿saben cuándo se realizará? Manuel.

RESPUESTA. Querido lector, en efecto, este jueves se celebrará en Castellón una gala lírica a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, y las entradas tienen un precio de cinco euros. Puede adquirirlas en las propias taquillas del Auditori, en las del Teatre Principal o a través de El Corte Inglés.

FACTURAS VILA-REAL

Es necesario que se haga la luz en el tema de las presuntas facturas irregulares en Vila-real. Por el bien del Ayuntamiento, que es en última instancia quien encarga las obras, independientemente del partido que lo presida; por el bien del PP local, cuya gestión anterior está en juego; y por el bien del exalcalde Rubert. Pero sobre todo, por el bien de los ciudadanos de Vila-real, quienes cada vez desconfiamos más de nuestras instituciones precisamente en un momento en el que su fiabilidad resulta más necesaria que nunca.

OBISPO de tortosa

Quisiera agradecer a Javier Salinas, obispo de Tortosa, el tiempo y esfuerzo dedicados en su tarea apostólica en el norte de nuestra provincia. Ahora que se marcha a Mallorca, muchos le echaremos de menos.

BANCOS DE ALIMENTOS

Existiendo bancos de alimentos que no dan abasto, y cada vez más gente necesitada, no entiendo cómo los ayuntamientos y el Estado gastan siquiera un céntimo en partidas como armamento, deportes, promoción y demás zarandajas. En una situación de emergencia como la actual las prioridades deben ser claras, y evitar el hambre debería ser la primera de todas.

FRACTURA HIDRÁULICA

Me siento orgullosa de que mi municipio, la Jana, sea el primero de la Comunitat en oponerse abiertamente a la fractura hidráulica para buscar hidrocarburos: espero que no sea el único caso. Defender nuestro patrimonio natural es ahora más necesario que nunca. Maite.

ESTAFADORES

Alucino con la gente que organiza de manera fraudulenta cobros de prestaciones sociales como el paro. Han detenido a una red en Castellón, pero seguro que habrá otras. La gente debería tener un poco de sentido cívico y responsabilidad. Acudir a estas redes no hace sino perjudicar al resto de ciudadanos.

APARCAMIENTO

En el aparcamiento de la residencia siempre hemos tenido entrada para dejar a los enfermos en la puerta de atrás, pero de un tiempo a esta parte nos han cerrado ese acceso.