BURRIANA inCULTA

Burriana suspende en cultura. Ni Museo de la Naranja, ni Museo de Tarancón, ni Museo de la Radio. Ya hace unos años el Ayuntamiento rechazó 300 radios antiguas que una persona les cedía desinteresadamente para que hicieran un museo. Es triste deshacerse, aún vendiéndolas, cosas agenciadas y valiosas, pero más triste es cederlas al Ayuntamiento y que no las quiera e, incluso, las desprecie.

NARANJAS

Con tanto paro que hay aquí en España, te pasas un día por un huerto y ves la recolección de naranjas y la gran mayoría de gente que está recogiendo la fruta son inmigrantes. Por otra parte, vas a una empresa a apuntarte y no te cogen. Solamente cogen a gente extranjera, no sé si hay algún tipo de problema por medio, no sé lo que pasa. Si me lo pueden explicar.

LUZ Y AYUNTAMIENTO

Es una vergüenza que en este momento, cuando toda la gente lo está pasando tan mal, el Ayuntamiento de Castellón consienta que haya tantísima luz perdida en la avenida Vila-real y en la plaza Mayor. Es un escándalo. Debería ponerse coto a esa cantidad de luz gastada tan estúpidamente.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón recuerdan que en el primer semestre del año pusieron en marcha un plan de ahorro en el consumo mediante el apagado selectivo de farolas en grandes avenidas. En cualquier caso, afirman que estudiarán el consumo en esos dos puntos que usted cita.

GUERRA INÚTIL

El Gobierno de EEUU presidido por Barack Obama debería explicar qué ha conseguido en Afganistán, exceptuando un montón de muertos, experimentar con armamento y provocar un déficit económico. Gracias.

REPARAn FAROLAS

Me llamo Mari Carmen, soy una vecina que reside en la calle Gobernador en Castellón. Quiero dar las gracias porque he visto que hay personas que se preocupan de las quejas de los vecinos. Referente a la iluminación pública de la calle Gobernador, esta mañana había unos técnicos reparando las farolas que están rotas y poniendo unos focos, por lo menos, podemos vernos por la noche cuando salimos a la calle.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Hola, llamo porque he visto dos noticias en el periódico que no se ajustan a la realidad, bajo mi punto de vista. He visitado más de 45 países por el mundo y cuando leo en Mediterráneo que varias personas dicen que en Castellón tenemos pocos atractivos o casi ninguno, me da vergüenza. Esas personas se ve que no han salido de casa. Que vayan, vean y miren, y sepan valorar lo que tenemos en casa, que muchas veces es superior a lo que hay fuera.

GOBIERNO COBARDE

Me llamo Herminia, sé que lo que les voy a decir no lo van a publicar, pero quiero saber si verdaderamente Mediterráneo está con el pueblo o está con el Gobierno. Para comenzar, voy a decir que el Gobierno es un cobarde porque la crisis la estamos pagando las personas que ganamos muy poco dinero, y quieren que seamos nosotros los que paguemos la salida de la crisis. Nos han apretado de tal forma que no sé a dónde llegaremos. Verdaderamente los españoles somos cobardes, porque Rajoy tiene que dimitir para que España vaya bien. O sea, el calificativo al Gobierno es de ser carroñeros. Buenos días. A ver si son capaces de publicarlo.

IR AL PLENO

Hola, llamo porque tengo un hijo de 12 años y me gustaría llevarlo un día al pleno del Ayuntamiento de Castellón para que vea cómo funciona la democracia y qué hacen los representantes políticos que mandan en mi ciudad. ¿Qué días puedo acercarme? Gracias

RESPUESTA. Los plenos del Ayuntamiento de Castellón se celebran los últimos jueves de cada mes, a partir de las 11.00 horas. Así que si está interesada esta misma semana tiene una oportunidad de asistir como público. Sólo debe ir con su DNI y guardar silencio en la sesión.

LUCES BLANCAS

Apoyo la queja que sale hoy en el periódico de las luces de los coches de alta gama que son blancas. Yo en más de una ocasión me he tenido que parar completamente al cruzarme con alguno de ellos porque te ciegan del todo. En la avenida Rey Don Jaime de Benicàssim me ha pasado y en la carretera viniendo a Castellón también. Creo que Tráfico tendría que poner una inspección sobre eso para a ver si son legales o abusan y no lo son. Muchas gracias.

PERRO DE ALMASSORA

Al perro que pasea a su dueño por la calle San Roque: quiero que le digas a tu dueño que se mee en el portal de su casa y no en las mías nº 10, nº 12, y nº 5... No me gustaría tener que llegar a denunciarle. Por favor, perro, explícaselo a tu dueño.

ALUMBRADO PÚBLICO

Con el cambio horario, a las 7.30 ya es de día y el alumbrado de Castellón permanece encendido. En los tiempos que corren, creo que merece la pena emplear 10 minutos en modificar el temporizador y ahorrar un euro.... Y si son 1.000, aún más.

EXCREMENTOS

Quiero denunciar a todos los que dejan que sus perros defequen en la vía pública y luego no recogen las deposiciones. Es una falta de respeto a los demás ciudadanos. Cochinos.