El pasado sábado, tuve el honor de acoger en mi pueblo, Vall d’Alba, una cumbre del Partido Popular, en la que se puso de manifiesto la unidad y la fuerza que tiene nuestro partido, al mismo tiempo que se hacía una defensa y un apoyo cerrado a nuestro presidente autonómico, Alberto Fabra. Y desde luego, volvíamos a poner de manifiesto que nuestra principal prioridad es la creación de puestos de trabajo. Así de claro y así de rotundo es el mensaje.

Fue una reunión que comenzó siendo una reunión comarcal, un almuerzo de cargos de los partidos judiciales de Castellón y Albocàsser, en el que íbamos a analizar los resultados electorales pasados, muy satisfactorios como ya saben todos los castellonenses, y sobre todo, íbamos a abordar problemas y a trazar estrategias comunes de trabajo para contribuir al desarrollo de la economía desde nuestro ámbito de trabajo municipal. Presidió el acto el presidente del PPCV, Alberto Fabra, junto con el presidente provincial, Carlos Fabra, que estuvieron acompañados, entre otros, por altos cargos como la secretaria Marisol Linares; el presidente de la Diputación y adjunto a la presidencia del PP, Javier Moliner; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y yo mismo, como coordinador general.

Finalmente, fueron más de 300 los altos cargos, militantes y simpatizantes los que compartimos almuerzo, una cita de la que nuestro presidente regional salió más fortalecido que nunca, dado que se llevó el cariño, el respeto y apoyo de todos los allí presentes, que le dejamos bien claro que queremos que sea nuestro presidente regional, de cara al congreso regional que nuestra formación celebrará en el breve espacio de dos meses. Para nosotros, es una satisfacción y un tremendo orgullo que un compañero de filas de nuestra tierra sea nuestro presidente, y así se lo hicimos saber. El liderazgo de Alberto Fabra es incuestionable. Pero la reunión también tuvo una lectura política en clave general. Y es que sirvió para poner de manifiesto nuestro total apoyo y sin fisuras a las medidas que desde el Consell se están llevando a cabo para atajar la crisis y volver a la senda de la creación de empleo, que es nuestra principal prioridad y la principal preocupación de los ciudadanos. Somos conscientes de que muchas de las medidas que ahora se han adoptado son impopulares, desagradables de asumir, dado que llegan lloviendo sobre mojado, por la ruinosa herencia que nos dejaron los socialistas en las arcas públicas del Estado. Pero también sabemos que son necesarias e imprescindibles para devolver la confianza y la estabilidad al mercado. Se trata de recomenzar, para volver a crecer.

Todos sabíamos que este año 2012 va a ser duro, porque hay que realizar muchos ajustes. La crisis económica y la mala gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevaron a una caída estrepitosa, y sin precedentes, de los ingresos públicos. Hoy, el modelo de Estado de bienestar que conocemos es absolutamente insostenible. Por tanto, de lo que se trata es de hacer ajustes, pero preservando lo esencial. Y en la solución están trabajando los presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra. El esfuerzo de hoy, será el bienestar de mañana.

Los resultados no se van a evidenciar mañana, pero a medio plazo, y mucho antes de lo que muchos piensan, y que la oposición está interesadamente criticando, comenzarán a surtir efecto. En menos de 100 días, el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo más reformas, y desde luego de más calado, que las desarrolladas por el anterior Gobierno del PSOE en ocho años. Y en ese sentido, los altos cargos municipales que estuvimos en la reunión del sábado en Vall d’Alba nos comprometimos con nuestro presidente regional a poner todos los medios a nuestro alcance para que este objetivo pueda ser una realidad.

Somos un partido fuerte, un partido unido y que cuenta con toda la confianza de los ciudadanos para salir de esta crisis económica. El final de los problemas y el sufrimiento de muchos ciudadanos y empresas, está más cerca cada día que pasa. H