La urbanización castellonense del Tossal Gros recibió la visita de los actores de televisión Javier Calvo (Fer en ‘Física o Química’) y Javi Ambrossi (‘Los hombres de Paco’) en el día de sus paellas. Ambos fueron invitados a ser miembros del jurado.

DE CABANES A ÁFRICA

El centro logístico de Cruz Roja en Cabanes, en colaboración con la Generalitat valenciana, ha efectuado un envío a la región africana de Sahel, donde cerca de 23 millones de personas sufren una grave crisis alimentaria. La directora general de Integración y Cooperación, la castellonense Herminia Palomar, junto a la presidenta de Cruz Roja en Castellón, Flores Higueras, y el vicepresidente autonómico, Antonio Casañez, demostraron su solidaridad y estuvieron presentes en los preparativos de esta ayuda humanitaria.

A CREAR ‘CABUTS’

Todos los vemos en numerosos festejos tradicionales y ahora vamos a poder aprender a crearlos. Se trata de los cabuts, o cabezudos. Y es que la Universitat Jaume I (UJI), a través del programa de Extensión Universitaria, ha organizado un curso de creación y decoración de estos elementos festivos de personajes de cartón-piedra en Vallibona. El programa se impartirá hoy y los días 17, 21 y 24 de agosto en el polideportivo municipal. Los participantes, de hecho, podrán aportar cabuts de diferentes personajes relacionados con la Rogativa de Vallibona en Pena-roja de Tastavins. ¡Manos a la obra!

EN LA GALERA

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se dejó ver ayer en las fiestas organizadas por la Asociación Las Galeras, junto a la carretera de Alcora. Junto a él también asistieron a los festejos vecinales los concejales Miquel Soler y Juan José Pérez Macián.

IBERDROLA, SOLIDARIA

El delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Julián Bolinches, visitó ayer la sede de la Asociación Accem para conocer de primera mano el proyecto patrocinado por la Fundación Iberdrola, que busca promover la integración social de las personas inmigrantes. En el equipo humano de este colectivo hay personas que lo dan todo en su trabajo diario, como Marta Albiol, responsable de la sede autonómica de Accem, y la psicóloga.