La actividad generada desde el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos está logrando que este ente sirva de herramienta indispensable a los territorios adheridos como l’Alcora. La capital de l’Alcalatén, que actualmente ostenta la vicepresidencia del Consorcio, acoge desde esta semana el curso formativo Logística y control de stocks, para personas que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo de este programa es dotar de conocimientos nuevos al alumnado procedente de diferentes municipios, asesorarle y prepararle para enfrentarse al nuevo escenario laboral. El esfuerzo de todos los Ayuntamientos que integran el pacto persigue la finalidad de aunar esfuerzos, poner en común ideas e impulsar medidas que generen confianza y empleo.. Para ello es necesario movilizar todos los recursos disponibles e implicar a todos los agentes en un proyecto común, cuya finalidad es la recuperación económica. A través de la oferta que brinda el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos se consigue poner en marcha programas de empleo destinados a la recolocación de aquellos parados procedentes de sectores de producción con un índice mayor de paro o riesgo de exclusión social. El Pacto Territorial también atiende a aquellas empresas que buscan asesoramiento, y está a disposición de las necesidades de cada municipio para activar el desarrollo local. En l’Alcora, un total de 15 personas se podrán beneficiar de los cursos formativos que se desarrollarán en los diferentes municipios integrantes del pacto, como el de Nuevas Tecnologías, en Vall d’Alba, o el de Gestión Empresarial de Pymes, en Betxí, o el curso de Diversificación productiva, en Burriana.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de l’Alcora seguiremos trabajando para crear empleo. En el presupuesto hemos destinado una partida a los emprendedores y en función de las solicitudes estudiaremos la posibilidad de ampliarla. Con el remanente del ejercicio presupuestario seguiremos apostando por iniciativas que generen trabajo y contribuyan a disminuir la cifra de parados en la localidad. H