Hoy es el Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar la igualdad y para celebrar los avances conseguidos en los últimos años pero, sobre todo, para recordar que todavía queda mucho camino que recorrer. La brecha salarial, menos oportunidades e incluso la violencia machista son graves problemas que no pueden producirse en una sociedad justa.

Como diputado de Promoción Económica, una de las cuestiones clave en las que nos centramos es en crear herramientas para que cada vez esta igualdad sea una realidad con más fuerza. Esta misma semana he mantenido una reunión con Networking Directivas Castellón (NDCS), la asociación de mujeres empresarias y profesionales para sumar sinergias dentro de la estrategia para crear oportunidades de trabajo.

Sin ir más lejos, de los más de tres millones de euros que la Diputación ha destinado para su Estrategia de Empleo, el programa Emprender y dirigir en femenino juega un papel importante desde el convencimiento que mientras la creación de empleo no distinga de género y tan solo se guíe por las capacidades nos quedará mucho camino por recorrer.

Para ello, las acciones estratégicas marcadas por la Diputación están encaminada a ayudar a reforzar la cultura empresarial entre las mujeres, proporcionar formación e información en temas específicos de interés para emprendedoras, directivas, empleadas y empresarias.

O también la iniciativa de ayudas para la formación y la aceleradora de ventas para comercios dirigidos por mujeres y que ya están en marcha y cuyo objetivo es aumentar las ventas y las oportunidades.

Y, sobre todo, que nuestra estrategia alcance a todos los sectores: de autónomas a grandes directivas. Solo todos juntos podemos alcanzar la igualdad real.

*Diputado provincial del PP