Con la voluntad intacta y la convicción más firme, si cabe, seguimos avanzando y alcanzando pequeñas metas en el camino de la divulgación y restauración de la dignidad de la figura de Benedicto XIII, nuestro estimado Papa Luna. En esta tarea, cabe destacar el esfuerzo y empeño de la Asociación de Amigos del Papa Luna.

Con su aliento y la firmeza de sus convicciones, seguimos dando pasos al frente y sumando pequeños logros en nuestra causa común. Desde el Ayuntamiento de Peñíscola, así como desde la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, hemos hecho propios los objetivos de la entidad, hemos asumido nuestra responsabilidad conjunta a favor de la cultura y el legado que el controvertido y maltratado pontífice nos dejó en herencia, por ello, las administraciones han apostado en momentos complicados donde priorizar se hace imprescindible, seguir apoyando la noble causa de restaurar la dignidad merecida de Benedicto XIII.

Este año, concretamente, este entendimiento responsable y necesario ha dado múltiples frutos por los que quiero agradecer a todos los actores implicados su voluntad, esfuerzo y colaboración.

El trabajo entre los distintos técnicos por trazar un plan de dinamización del Castillo Templario-Pontificio; nuestra presencia institucional en los actos de conmemoración del aniversario de la Universidad de Saint Andrews y la adquisición de una copia de la bula original que expidió el Papa Luna a favor de su fundación; la publicación del libro Alcaraz en el Bulario de Benedicto XIII de Ovidio Cuella; la prevista publicación por parte de la AAPL del tomo VI del Bulario de Benedicto XIII (1394-1423), Maestrazgo de Santa María de Montesa, II Diócesis de Tortosa y tantos otros proyectos en marcha, hacen de la colaboración entre asociación y administraciones públicas una realidad tangible respaldada por hechos de promoción cultural ejemplares.

Desde esta tribuna quisiera reiterar mi agradecimiento como socio fundador de la entidad y representante de la ciudadanía de Peñíscola a todos y cada uno de los socios por su compromiso y su voluntad, así como a cada administración por aportar voluntad política y financiación a lo que eran proyectos y son ya realidades. Mi enhorabuena y mi compromiso con todos ellos. H