Hace ya unos cuantos años, en 1985, tuve el honor de representar a la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, como dama de honor. Fue una gran oportunidad para conocer desde dentro el esfuerzo que realiza la gran familia del mundo de la fiesta durante 365 días al año para que todos y todas disfrutemos al máximo durante nueve días. Desde entonces hasta ahora he vivido las fiestas de Castellón con la misma pasión y con un entusiasmo cada vez mayor. Me siento orgullosa de ser castellonera.

En los últimos días ha habido una falsa polémica, alentada por el Partido Popular, en la que se ha mentido deliberadamente para atacar al PSPV. Se ha dicho una barbaridad tras otra, como que queremos dejar la Magdalena sin ayudas. Quiero aprovechar esta tribuna para afirmar que eso es una burda mentira que solo busca el desgaste electoral. Ni más ni menos.

Lo que hay detrás de tanta mentira y tanto engaño es el intento del Partido Popular por echar una cortina de humo sobre la grave situación económica y social de Castellón. Lo que se quiere es que no se hable de las falsas primarias para la elección del alcalde, ni de la paralización de las obras del corredor mediterráneo, ni de la elevada tasa de desempleo, ni de los miles de jóvenes castellonenses que hacen la maleta y se van a buscarse la vida al extranjero, ni del aumento de los desahucios… Esta es la verdad. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón