Castellón vivirá una gran fiesta el mar con la celebración, del 5 al 8 de abril, de Escala a Castelló. El primer encuentro de grandes navíos que permitirá visitar recreaciones de barcos históricos de los siglos XVI y XVII como la nao Victoria, el Galeón o el Shtandart del zar ruso Pedro el Grande. Una apasionante aventura en la que llevamos meses trabajando y que no sería posible sin la colaboración de otras instituciones como la Autoridad Portuaria o la Agencia Valencia de Turismo, con la que tenemos previsto firmar un convenio de colaboración.

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha anunciado la voluntad de restaurar la goleta Tirant para que esté presente en esta iniciativa turística novedosa en nuestro entorno, lo que demuestra el apoyo a Castellón en nuestra estrategia por convertirnos en un destino turístico estratégico.

Este encuentro pretende atraer a Castellón a miles de turistas para que conozcan nuestros grandes atractivos, nuestras excelentes playas, nuestra gastronomía, fiestas, cultura, parques naturales y diferentes eventos deportivos.

La primera escala a Castellón supone la unión estratégica entre Sète, el municipio francés donde nació esta iniciativa y que hace dos años recibió 300.000 visitantes, y la Comunidad Valenciana. Y estamos muy satisfechos porque para esa unión se haya elegido al puerto de Castellón.

Un evento turístico que también nos permitirá sumergirnos en un mercado marinero de época, atracciones infantiles, desfiles, batallas navales, actuaciones musicales, animación en la calle, degustaciones gastronómicas y un largo etcétera.

Escala a Castelló nos permitirá mostrar las grandes potencialidades nuestra ciudad con el mar como gran aliado.

*Concejala socialista y edil de Turismo en Castellón