Por una sanidad digna. Este era el slogan que el PSOE morellano repetía a modo de mantra desde la oposición no hace mucho tiempo, cuando su partido se encontraba lejos de la Generalitat; palabras que según ellos pondrían en práctica si conseguían presidir algún día nuestra Comunitat.

Y es que, la dinámica del prometer y no hacer es un juego vicioso en el que cae constantemente el PSOE. Parece que hayan olvidado todas aquellas reivindicaciones y derechos que decían defender detrás de una pancarta. La sanidad ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de los castellonenses desprotegidos por una Conselleria de Sanidad que acaba con todo lo que toca. En los últimos años hemos sufrido históricos recortes sanitarios en nuestra provincia. Desde la supresión del Centro de Transfusiones de Castellón y el desmantelamiento del Hospital Provincial a la nefasta gestión destapada en el Hospital Comarcal de Vinaròs: listas de espera, falta de especialistas, anulaciones de consultas, suspensión de operaciones, plantilla bajo mínimos, etc. A lo que hay que sumar las denuncias por la carencia de ginecólogos y la precariedad de este servicio.

Morella tampoco olvida la promesa del president Ximo Puig sobre la Samu 24 horas, prevista para finales del 2017 y que no ha sido una realidad. Acentuada con el incumplimiento de la no ampliación de este mismo servicio en Vilafranca. Los ciudadanos de nuestra comarca llevamos años pidiendo ser atendidos de forma justa e igualitaria. Recordemos que el hospital más cercano se sitúa a 64 kilómetros de nuestro municipio y la SAMU más próxima a 35 kilómetros y ésta no goza de servicio 24 horas. En determinados casos es vital una asistencia inmediata y adecuada.

Los que criticaban el copago lo han ido instaurando sin darse cuenta ya que, los interminables tiempos de espera, la falta de agilidad y la carencia exacerbada en materia sanitaria, está provocando un incremento de los seguros privados, la población prefiere pagar dos veces por el mismo servicio antes que ver peligrar su salud.

¿Dónde está la sanidad pública y de calidad?

*Concejala del PP en Morella