No puedo empezar de otra forma que no sea dando las gracias. Gracias a todos los vila-realenses que han apostado por el futuro, por el cambio en Vila-real, por el partido que es útil para nuestro país y también para nuestra ciudad. Gracias a los miles de ciudadanos de Vila-real que el pasado domingo votaron y a aquellos que apostaron por el PP.

Aunque Benlloch haya despreciado los resultados electorales, las urnas han hablado. Y el PP es la opción predilecta de los vecinos de Vila-real y, de la misma forma que supimos escuchar lo que los votantes nos dijeron en las municipales, ahora le corresponde a la izquierda escuchar el democrático veredicto de las urnas.

En Vila-real sí ha habido sorpasso en la izquierda y la suma de radicales se ha consolidado como segunda fuerza por encima de Benlloch, que vuelve a estrellarse. Y el análisis es muy claro: los vecinos de Vila-real han aprovechado estas elecciones para mostrar también su rechazo a las políticas del alcalde de incrementar los impuestos para pagar caprichos como el Gran Casino. Los recortes impulsados por Puig y Oltra, como el desahucio de 3.000 pacientes del ambulatorio de Torrehermosa, el cierre del banco de sangre, de la oficina del IVAJ, intentar cerrar el colegio Bisbe Pont o el modelo plurilingüe del Soriano son algunas de las decisiones en contra de Vila-real que los ciudadanos no perdonan. Benlloch y Batalla castigan a Vila-real y sus vecinos se han revelado. H

*Portavoz del PP en Vila-real