Hoy sábado iniciamos la recta final de nuestras fiestas de la Magdalena, y quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el periódico Mediterráneo para decir gracias.

Gracias al Patronato Municipal de Fiestas, a la Junta de Festes, a las gaiatas, collas, entes vinculados, integrantes del món de la festa, colectivos culturales, empresas patrocinadoras, trabajadores municipales de las brigadas, servicios de emergencias como Policía Local, Bomberos o Protección Civil, empleados de los servicios de mantenimiento y limpieza, voluntarios, etcétera.

Gracias por vuestro trabajo desinteresado y por vuestro amor por la fiesta. Gracias por contribuir a que la Magdalena sea una realidad. Gracias por comprometeros al gran proyecto que significa Castellón. Gracias por ser unos castelloneros excepcionales.

Las fiestas de la Magdalena son un símbolo de lo que es Castellón. Es el resultado de lo que conseguimos si estamos unidos y remamos juntos hacia el mismo objetivo. Porque las fiestas son un gran proyecto que exige mucha colaboración y mucha participación.

Son muchas las personas que trabajan para hacer realidad la fiesta y se sacrifican para que los demás la podamos disfrutar.

Y gracias a todas ellas, este fin de semana cerraremos unas Fiestas de la Magdalena excepcionales, unas fiestas de de récord por el número de actos programados, cerca de 600 entre actividades oficiales y extraoficiales; por la masiva asistencia a todos los actos, con una Romeria de les Canyes declarada BIC que sobrepasó las 130.000 personas; por la ocupación hotelera, que ha pasado del 90% durante toda la semana, confirmando que nuestra Magdalena ya es un atractivo turístico nacional e internacional; por el descenso en el número de incidentes, que también pone de manifiesto que las fiestas son un éxito de participación y de convivencia; y por ser el año con mayores subvenciones y premios a los colectivos festeros, 389.850 euros entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Gracias a todos por hacer posible, un año más, que nuestra ciudad haya disfrutado de nueve días de fiesta. Visca Castelló, Visca la Magdalena!

*Alcaldesa de Castellón