Mañana empiezan en Castellón de la Plana las fiestas fundacionales de la Magdalena, los castelloneneses rememoramos nuestros orígenes y mostramos «orgull de genealogia».

Las fiestas de la Magdalena hacen que la ciudad de Castellón acoja a miles de visitantes de la provincia, de España y el mundo, no en vano son Fiestas de interés turístico internacional. Y por primera vez, visitantes y turistas podrán llegar a nuestra ciudad en AVE, un medio de transporte rápido, sostenible y seguro que nos une con la capital de España en poco más de dos horas y media, y que desde su inauguración ya ha multiplicado por siete el número de viajeros entre ambas ciudades.

ADEMAS, muchos turistas se beneficiarán de la promoción de 25 euros para viajar a Castellón durante nuestra Fira i festes de la Magdalena. Cuando estos turistas lleguen a nuestra ciudad en AVE, por el aeropuerto o por carretera, podrán disfrutar de unas fiestas que se viven en la calle, y sentirán el calor de los acogedores castellonenses. Podrán conocer nuestras gaiatas, símbolo de nuestra fiesta y que nos identifica como pueblo, monumentos de luz que llegan a nuestras calles gracias a la encomiable labor de las 19 comisiones de gaiata y su gestora.

Quienes nos visiten podrán disfrutar del Pregó, de la Romeria de les canyes, de desfiles, de conciertos, de las bandas internacionales, de las collas, de nuestra gastronomía, de nuestra ofrenda… acto emotivo donde los haya en el que veneramos a la nostra Mareta.

Castellón se abre al mundo mejor conectado que nunca. Mi deseo es que castellonenses y visitantes disfrutemos de unas magníficas fiestas, que impere la diversión y la germanor, todo en la millor terreta del món #Castelló #Castellón.

*Senadora del PP