Enero es el mes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo para el sector. Los preparativos, el cierre de agendas y la organización de eventos ocupan buena parte de los esfuerzos del área de Turismo en el primer mes del año: rentabilizar la estancia, establecer nuevos contactos y ampliar los canales de distribución y comunicación son objetivos que nos esforzamos por cumplir.

Este año, la gastronomía y la promoción de Peñíscola como destino de película han centrado nuestros esfuerzos, con una agenda intensa y múltiples eventos.

Desde que se pusiese en valor nuestra condición de ciudad plató de grandes producciones cinematográficas y televisivas en el 2016, año del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos cuyo rodaje acogió la Ciudad en el Mar, la propuesta del destino turístico de dar a conocer los escenarios de película no ha hecho más que crecer. Si el pasado año era la gastronomía la que se unía a la experiencia de conocer la ruta de cine en la ciudad, este año Peñíscola llevaba a Fitur la ampliación de las rutas y visitas, mostrando un nuevo itinerario que incluye hasta 14 localizaciones en las que se ha incorporado la última serie de televisión rodada en la localidad, El Ministerio del Tiempo, que emitía TVE.

Además, los chefs y la gastronomía local han tenido un papel fundamental en la promoción de Peñíscola como destino gastronómico. Demostraciones gastronómicas en feria y en el mercado de San Antón, en Chueca, han acercado a profesionales del sector y a los madrileños, en general, la cocina peñiscolana.

No puedo estar más orgulloso de nuestro equipo, de nuestra capacidad de trabajar de forma conjunta, administración y empresas, cuestión que se ha reconocido en nuestro trabajo por la implantación de sistemas de calidad en destino por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Una feria redonda.

*Alcalde de Peñíscola