No es casualidad que todos los expertos coincidan en que la dieta mediterránea es la mejor para el bienestar. No es casualidad que cuando alguien de Castellón viaje fuera siempre acabe escuchando aquello de que aquí, en nuestra tierra, hay una gran calidad de vida. Y no es casualidad que los productos de Castellón brillen siempre por su calidad. Detrás de cada éxito, hay un gran esfuerzo.

El sacrificio y belleza que esconde el sector primario es una gran metáfora de esta provincia. Sembrar el futuro con mimo, trabajando con las inclemencias del tiempo, acariciando la tierra con cuidado, vigilando al cielo, haciendo números y buscando los mejores resultados. Desde los pescadores que faenan en el susurrante Mediterráneo a los que optan por emprender nuevas ideas.

Castellón es la tierra en la que pasan las cosas buenas y de la que cada vez nos sentimos más orgullosos. Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de que en Navidad hay que elegir Castellón y que los productos de nuestra tierra se sientan a la mesa, tanto los que vienen del mar como de la tierra.

Y por ello, desde el gobierno provincial vamos a invertir 150.000 euros en acciones concretas que contemplan una campaña de sensibilización para el consumo de productos de Castellón Tria Castelló. Entre ellas destacan varias ferias y acciones directamente dirigidas a la venta de producto hasta finales de año, así como una importante campaña de comunicación que se mantendrá durante este periodo para visibilizar el producto castellonense a través de medios de comunicación, acciones de marketing, redes sociales y agencias, así como en soportes de publicidad exterior. Una promoción que se realiza a nivel provincial, autonómico y nacional.

El fruto de nuestra tierra está presente en nuestras vidas y mucho más cuando hablamos de la Navidad. Desde los turrones típicos de nuestros municipios, pasando por mariscos, las mejores carnes, cítricos, caldos y hasta el mejor pan.

A pesar de que Tria Castelló es una campaña que nace con vocación de mantenerse durante todo el año, es especialmente durante este periodo de máximo consumo agroalimentario en el que centrará sus esfuerzos con tal de conseguir multiplicar la venta de productos autóctonos de Castellón.

Y todo ello con un claro objetivo: la consolidación de puestos de trabajo y el impulso de nuestra economía. Somos el motor económico de la Comunitat y debemos seguir siéndolo con este tipo de iniciativas que nos permitan posicionar a nuestros productos en los mejores puestos de salida, igualando las oportunidades y creando cada vez mayores oportunidades, nuevas apuestas y salidas profesionales, diversificando la economía.

Desde el gobierno provincial vamos a seguir apostando los 12 meses del año por poner en valor todo lo que sea sinónimo de nuestra tierra, de nuestra excelencia y de nuestra forma de vivir, mirando siempre al futuro.

*Presidente de la Diputación de Castellón