El pasado día 5 el Partido Popular inició su camino de retorno a la Moncloa abriendo de par en par las puertas de sus sedes por toda España a la ilusión y el compromiso forjado dentro del proceso de elección del nuevo presidente nacional. Un proceso tan solo posible gracias a un ejercicio de democracia interna muy demandado en las bases y que va a permitir que el presente y futuro del partido más votado de este país lo decidan sus afiliados, o lo que es lo mismo, que se escuche como así debe ser la verdadera voz de esta gran familia.

Porque únicamente con la fuerza, la convicción, la unión y la renovada ilusión de sus afiliados el PP podrá dar forma a un necesario proyecto político rearmado ideológicamente, de reconexión para responder a lo que la sociedad demanda.

Y es que como se demostró el día 5 el PP será lo que sus bases quieran y eso es garantía incuestionable de éxito. Porque han sido las ideas de sus miles de afiliados que enarbolan diariamente la bandera del PP las que siempre han garantizado la unidad de España. Esas ideas las únicas que nos han salvado de las dos crisis económicas en las que nos ha sumido el PSOE y las únicas que, a buen seguro, devolverán al PP a la Moncloa y los ayuntamientos.

Que nadie lo olvide porque el Partido Popular es, sobre todo, convicción con un proyecto y unos valores. Por eso, mientras otros partidos aún viven instalados en el lodo de la división a la que les abocó las primarias, tengo claro que el Partido Popular saldrá de esta etapa más fuerte que nunca, más unido que nunca y abrazando sin fisuras el sentir de sus afiliados.

Y estoy convencido de ello porque no necesito saber quien será nuevo nuevo líder. Soraya o Pablo. Pablo o Soraya. Ambos encabezarán un proyecto que nace con el aval del corazón del PP. Un proyecto que hará que gane el PP, España e, irremediablemente, pierda la izquierda y aquellos a los que tanto les duele estas primarias y que pretendían ocupar espacio electoral vestidos de naranja y a golpe de titulares, mensajes vacíos y encuestas. Lo dicho, pase lo que pase el día 21 lo que seguro pasará es que ganará el PP y, con él, España.

*Presidente NNGG Castellón