Castellón vuelve a poner en valor su rica gastronomía, esta vez a través de la micro cocina: las famosas tapas. Solo diez días después de que el Paseo Buenavista acogiera el primer concurso internacional Arrocito de Castelló, el Grau vuelve a ser protagonista de un evento gastronómico de estreno: la primera Ruta de Tapas del Mar Sabores Grao de Castelló.

Del 24 de mayo al 10 de junio se celebra esta ruta que permitirá degustar un total de 30 tapas elaboradas por los 15 restaurantes participantes. Son eventos que contribuyen a difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar los productos locales. A través de un producto tan popular como son las tapas, los impulsores de esta iniciativa han sabido hacer de este acontecimiento un reclamo turístico y un motor de creación de empleo.

DURANTE 18 DÍAS, 15 restaurantes participarán en este nuevo concurso culinario que pretende poner en valor los productos de la lonja preparando dos tapas cada uno. Una iniciativa que se suma a otras jornadas gastronómicas a lo largo del año, como la del pulpo y la sepia, que arranca también ahora.

Nuestra gastronomía refleja la calidad de nuestros productos, sean del mar o de la huerta, y nuestros profesionales aportan ese toque personal que distingue un plato de otro, que lo convierte en una auténtica experiencia gastronómica. Y eso busca el turismo: las experiencias. Y eso le podemos ofrecer en Castellón y en el Grau. Nuestras playas; nuestra cultura; nuestras fiestas; nuestro clima mediterráneo; nuestro patrimonio, también el ambiental; o la oferta comercial.

Somos una ciudad con un enorme potencial. Escala a Castelló lo dejó bien claro.

*Concejala del Grupo Socialista y edil de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón