Las fiestas de l’Alcora terminaron el 3 de septiembre y el nuevo curso escolar empezó el día 11, pero da la sensación que el tripartito de l’Alcora sigue de fiesta o de vacaciones. No es ironía, es una realidad que vivimos los alcorinos diariamente. Muchas son las personas que acusan la dejadez de funciones de las diferentes concejalías. «Ni están, ni se les espera» dice la gente.

Seguimos reiterándonos en que da la sensación de que están más preocupados y centrados en proyectos faraónicos y de gran envergadura que en cosas menos vistosas pero muy necesarias y prioritarias para los ciudadanos. Me entristece que a algo tan básico e importante como es la gestión municipal del día a día le den tan poco valor.

Cuatro años como alcaldesa me avalan para decir que los grandes proyectos son importantes, pero lo que la gente aprecia de verdad es que el pueblo esté limpio, la basura recogida en tiempo y forma, que su acera esté en condiciones, sus calles en buen estado y que sus quejas sean escuchadas por parte de los que nos gobiernan. En estos últimos días, a petición de los vecinos, desde la oposición hemos tenido que alertar de la falta de limpieza viaria, de la falta de recogida de contenedores de reciclaje y de la poda en la urbanización el Pantano.

Me sorprende que todavía haya a gente a la que le sabe mal que fiscalicemos al gobierno y que critiquemos su gestión, no se que pasaría si no lo hiciéramos. Sin ir mas lejos, esta misma semana desde el Partido Popular hemos conseguido a raíz de una pregunta sobre la mejora de frecuencias y bonos de la línea de autobuses a Castellón que prometieron y anunciaron a bombo y platillo hace 9 meses, que el tripartito se ponga las pilas y empiece a trabajar rescatando del olvido lo que sigue siendo una promesa incumplida. Govern de progrés en la evaluación del curso escolar en gestión: Muy deficiente.

*Senadora y concejala del Partido Popular en l’Alcora