2017 ha sido un año lleno de actividad y proyectos en l’Alcora. Un año en el que se han materializado obras muy importantes, sobre todo actuaciones que han servido para mejorar y mucho la accesibilidad, la movilidad y la seguridad en nuestro pueblo. Se han dado los primeros pasos en un proyecto tan importante como es la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda. Se han mejorado los servicios, se han realizado importantes proyectos en la biblioteca, piscina cubierta, centros educativos, polideportivo, centro de día, casa de la música, centro de jubilados, y un largo etcétera.

Y con todo, las previsiones apuntan a que liquidaremos el presupuesto del pasado año con un remanente de tesorería de más de 800.000 €. Es decir, podremos sumar esta cuantía al presupuesto del 2018 para poder hacer más proyectos y seguir invirtiendo en beneficio de l’Alcora.

Otra buena noticia económica es que la deuda del Ayuntamiento ya se sitúa por debajo de los 5 millones de euros. Cuando entramos a gobernar, en el 2015, esta rozaba los 7 millones, por lo que es mucho lo que se ha avanzado. De hecho, estamos más cerca que nunca de alcanzar el nivel óptimo de endeudamiento que, según los técnicos municipales, está en 4 millones de euros.

Además, otro indicador importante de que las cosas se están haciendo bien es que el pago medio a proveedores del Ayuntamiento se mantiene por debajo de los 30 días. De esta manera, se está pagando en menos de la mitad del plazo máximo establecido por la ley, lo que se traduce en seguridad para los proveedores.

Muy esquemáticamente, se podría decir que ahora: más proyectos, más y mejores servicios, más actividades, menos deuda, menos paro… y sin subir los impuestos. Es indudable --los números no engañan-- que estamos mucho mejor de lo que estábamos en la pasada legislatura.

Y aún nos queda mucho tiempo por delante para continuar avanzando, desde la responsabilidad, para seguir cumpliendo objetivos y materializando proyectos clave con la finalidad de mejorar la vida de los alcorinos y alcorinas. ¡Seguimos!

*Alcalde de l’Alcora