La cuenta atrás está llegando a su fin. Faltan solo 3 días para que den comienzo las fiestas mayores de los alcorinos y alcorinas: las fiestas del Cristo. Se aproximan unos días muy esperados en los que vamos a poder disfrutar de un amplio y variado programa de actos. Pero en el artículo de hoy no voy a hablar sobre los actos festivos en sí. Hoy me gustaría aprovechar este espacio para poner en valor y agradecer el gran esfuerzo desinteresado de muchas personas que, conjuntamente con el Ayuntamiento, hacen posible ese completo programa y cada uno de los eventos.

En primer lugar, quiero dar las gracias a la comisión de fiestas y a la comisión taurina, por las horas y horas de dedicación, por pensar en cada detalle para que todos podamos disfrutar de las mejores fiestas posibles. Asimismo, agradecer al cronista oficial de la vila, José Manuel Puchol, por su magnífica labor como coordinador del solidario Libro de fiestas y a todos aquellos que han colaborado en el mismo.

Gracias a las asociaciones deportivas y culturales de l’Alcora, que contribuyen al éxito del programa festivo con la organización de numerosos actos. Así como a los artistas locales que nos hacen vibrar con su saber hacer en los diferentes actos en los que participan. Me gustaría, asimismo, dar las gracias a la Agrupación Musical l’Alcalatén, a la Rondalla l’Alcalatén, a la Colla de Dolçainers y Tabaleters, la Colla Gegantera, a las charangas y al grupo Font d’Aixart, por cuidar nuestras tradiciones, amenizar y poner la banda sonora --de lujo, por cierto-- a las celebraciones.

Gracias también a las peñas, por ser el motor y dar vida a las fiestas, gracias por el esfuerzo económico que realizan aquellas que pagan un toro para el deleite de todos los aficionados. Gracias a la Caja Rural de l’Alcora y a las empresas, comercios, ACOSAL… por su importante colaboración en el patrocinio de destacados eventos dentro del programa festivo. Quiero agradecer también a los pubs de l’Alcora por todos los actos que organizan durante las fiestas y que, sin duda, contribuyen a crear un buen ambiente lúdico y festivo.

Gracias también a los organizadores de los Autos Locos, el Macedònia Music l’Alcora, l’A Triquinta y el Javafriends, entre otras iniciativas que ponen de manifiesto la implicación e interés de la juventud por dinamizar las celebraciones.

Gracias a Arianne Olucha y Carlos Esteban por coordinar y conducir actos tan importantes como son la proclamación y la imposición de bandas, entre otros. Y a todas las personas que están colaborando para que todo salga a pedir de boca. Gracias al mantenedor de las fiestas, Federico Michavila Heras, nos sentimos muy honrados de que aceptara nuestra invitación. Agradecer, asimismo, el esfuerzo de Adrià Muñoz, pregonero de l’Alcora y coordinador de destacados eventos como la ronda a la reina y damas y la Serenata al Cristo. Gracias a todos y todas por sumar y hacer grandes las Fiestas del Cristo de l’Alcora.

Por último, me gustaría desear unas muy felices fiestas a alcorinos y visitantes y a María Hirniak, reina de les fiestas, y las damas de honor: Andrea Maeso, Berta Albalat, Irene Benlliure, Nuria González y Teresa Vera, que vivan unas celebraciones inolvidables.

*Alcalde de l’Alcora