Me gustaría dedicar este espacio a todas las personas que hacen posible las fiestas fundacionales de nuestra ciudad, Castellón. A aquellas personas que desinteresadamente invierten tiempo durante todo el año en hacer posible nuestras maravillosas fiestas. Sin dejarme a nadie, quiero hacer especial énfasis en quienes participan de las gaiatas, collas, entes vinculados a los grupos que exponen nuestra cultura popular. Ellos hacen posible que Castellón sea la Fiesta de Interés Internacional que es hoy. Pero también quiero hacer un especial reconocimiento a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) y servicios sanitarios, que mientras los castellonenses disfrutamos de la semana grande, velan por la seguridad de todos. Gracias por garantizar que las fiestas ocurran sin incidentes para tranquilidad de todos.

Y es justo reconocerlo, más aún cuando en el caso de las FCSE cumplen con su deber sin el reconocimiento que se merecen, teniendo que trabajar, en el caso de Guardia Civil y Policía Nacional, con desigualdad salarial respecto a los cuerpos autonómicos. Como todos saben, la equiparación es requisito indispensable para que Ciudadanos apoye los siguientes PGE. Por ello, quisiera invitar a todos los lectores a participar de esta reivindicación justa por una equiparación salarial en la manifestación convocada a las 17.00 horas de mañana.

Y, también, que cuenten con los recursos materiales y humanos para desarrollar sus competencias de la mejor forma posible. Esperemos que este año podamos conseguir entre todos una reivindicación histórica y que ha sido aplazada por el bipartidismo, porque en días como los de la Magdalena, hay que acordarse de todas las personas que hacen posible que podamos disfrutar.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón