La ilusión de los chavales pudo con el calor sofocante en el I Torneo Ciutat de Castelló. Fiesta del fair-play entre equipos de la capital y algunos de la provincia que dieron ejemplo de que el fútbol base es más que pura competencia, sino amistad y respeto a los rivales.

Chavales con distintas equipaciones y de diferentes equipos disfrutan del deporte-rey y a la vez se abrazan y saludan en las proximidades de los vestuarios con los que son sus amigos y a la vez rivales en los campos.

El calor no fue, desde luego, un factor irritante, porque en todo momento imperó el buen rollo.

Desde hoy mismo ya estamos preparando la II edición del Torneo Ciutat de Castelló, que también se celebrará en la próxima pretemporada. Queremos que participen más equipos de la ciudad, porque este fue el objetivo inicial del evento: reunir a todos los clubs y escuelas de fútbol de la capital en el torneo que lleva su nombre. Posteriormente, lo ampliamos al Villarreal CF, CD Onda, Alquerías, Alcalá y Burriana, a los que ya invitamos a la próxima edición.

Porque el II Torneo Ciutat de Castelló será aún más grande si cabe y, además, habrá otros eventos que contribuirán a que nuestra ciudad se convierta en la capital del fútbol base nacional e internacional. Porque somos de Primera División. Gracias a todos. H

*Periodista