El 80% de la provincia está compuesta de pueblos de menos de 5.000 habitantes. 115 municipios a los que un partido con aspiraciones de gobernar España pretende echar el cierre. Silenciar la voz de miles de familias y negar el futuro a los castellonenses.

Porque cerrar 115 ayuntamientos de Castellón es atentar contra la fortaleza de nuestra provincia, bloquear el futuro a nuestros vecinos, los que con su esfuerzo y sacrificio han logrado invertir la desesperación a la que nos abandonó Zapatero en el 2011 para convertirla en esperanza e ilusión.

De los 460 empleos que se perdían diariamente en 2011, hemos consolidado una tendencia positiva, con una media de 1.370 vecinos que cada mes abandonan las listas del paro con las políticas de Rajoy.

Queremos seguir creciendo. Con el potencial de nuestros pequeños pueblos. Con su riqueza natural, su atractivo turístico, su patrimonio histórico, su desarrollo. Con su gente, los castellonenses engrandecen la provincia. Su sudor y sacrificio es el que ha permitido que la provincia despegue. Unión de identidades. Costa e interior. Con un aeropuerto que atrae a miles de turistas y un AVE que nos llevará a Madrid en poco más de dos horas.

Es la grandeza de Castellón. Nuestra esencia. No nos la nieguen. #MiPuebloNoSeCierra. H

*Concejala de Burriana y número 3 del PP al Congreso