Bastante tiempo ha pasado de aquellas promesas de Puig y Oltra de revolucionar la Comunitat, mucho tiempo según una inmensa mayoría de valencianos que están absolutamente cansados de las prohibiciones, imposiciones y sectarismo de una políticas de izquierdas que castigan la libertad y aplastan el sentido común. El grito unánime de «no fan res» que la calle pronuncia es el resultado de unas políticas que ha agudizado la pobreza, ha aumentado los desahucios y donde las listas de espera sanitarias son más habituales que la lista de la compra. Puig y Oltra llevan dos años escondidos en el coche oficial y la moqueta dejando a la Comunitat a su suerte.

En nuestra Comunitat, desde que gobierna Puig y Oltra, ha aumentado las empresas públicas, los sueldos del Consell y la enorme lista de asesores, ese es el verdadero balance de tres presupuestos de Puig y Oltra. Y, ¿para eso querían gobernar? Para subir en coche oficial con un sequito de personas a golpe de aumento de sueldos y sin más resultado que primero yo, luego yo y después quizá los valencianos.

Pero si dramático es el egoísmo y la prepotencia que practica el Consell, no menos sorprendente es el grado de sectarismo y de fragmentación de la Comunitat que práctica Puig y Oltra. En pleno día de la Constitución donde la unidad de España debería ser una norma infranqueable nos vemos un día sí y otro también con voces desde el Consell que juegan a la ambigüedad jugueteando con guiños independentistas sencillamente intolerables. La Comunitat, ha crecido dentro del marco de unidad en España y no se entiende su presente y su futuro fuera del mismo. La convivencia y la concordia deben ser máximas con las que no se pueden jugar mediante malabares independentistas.

La máxima expresión del sectarismo y juegos independentistas lo vemos con Àpunt, teleOltra como popularmente se conoce. Una entidad al servicio de Compromís pagada por todos los valencianos mientras no se paga a dependientes o centros especiales de empleo por ejemplo,. Dice la dirección de Àpunt que las Provincias no tienen lugar en su forma de dar a conocer la Comunitat, lo importante ahora son las Comarcas.. El Consell de Puig y Oltra puede denominarse Govern y les Corts pueden denominarse Parlament, todo ello al más puro estilo catalán. Los valencianos no podemos ser sucursal de los catalanes o una copia de Cataluña. Los valencianos somos españoles y nos sentimos orgullosos de ello.

*Diputado autonómico del PP