Usted también está harto de la incompetencia y dejadez del bipartidismo y el nacionalismo ante las necesidades reales de la sociedad civil, de los trabajadores, de los empresarios, de los estudiantes, de los pensionistas? De ese descontento nació Ciudadanos, fruto de las necesidades de una sociedad plural y democrática que ha conseguido en los últimos 40 años un avance espectacular gracias al esfuerzo de la sociedad española, pero que, en muchas ocasiones, no se ha trasladado a las instituciones y leyes de nuestro país.

Por eso, queremos reformas adaptadas a la realidad y con la flexibilidad necesaria para seguir creciendo en economía y bienestar. Y para ello, es imprescindible atender las demandas de un pilar de nuestra sociedad, los autónomos, que, abandonados por el bipartidismo y tratados como trabajadores de segunda, acumulan elevados impuestos, trabas y pocos derechos a cambio.

La nueva ley de autónomos, la primera impulsada por Cs en el Congreso, pese a los intentos de echarla atrás y las duras negociaciones con PP y PSOE, siempre fue nuestra prioridad. Y es que ser hijo de autónomos, como lo es Albert Rivera, te hace ser consciente de esta necesidad.

Y ¿qué beneficios tendrá si es autónomo con la nueva ley? Más protección social, con bonificaciones del 100% de la base de cotización durante las bajas de maternidad, paternidad, adopción, acogida y riesgo durante el embarazo o lactancia. Además, podrá deducirse el 30% de los gastos de agua, luz, electricidad y telefonía si trabaja desde su casa. Y se refuerza la figura del familiar colaborador, pues se amplían las bonificaciones por contratar familiares.

Ahora, desde Cs deseamos que el PP, en vez de atorgarse el mérito y subirse al carro tras años sin dar soluciones, apruebe otras de nuestras medidas en vez de recortarla.

*Diputada Ciudadanos por Castellón