Abrumada todavía por las numerosísimas muestras de cariño que he recibido desde mi investidura como alcaldesa de Almassora el pasado sábado, la agenda municipal me obliga, como dijo Santiago Agustí en el pleno, a desprenderme de los zapatos de vestir para volver a pisar nuestras calles desde la mirada de quien tiene el reto de situar nuestra ciudad en la senda del progreso.

Ante el president Ximo Puig, la consellera Maria José Salvador, los alcaldes de Castellón y Vila-real y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, entre otras autoridades que hicieron el enorme esfuerzo de acompañarme, defendí que en los próximos dos años, ante todo y sobre todo, voy a ser la alcaldesa de todos los vecinos de Almassora. Nunca intereses personales o partidistas pueden interponerse en el deber que tiene todo alcalde, que no es otro que gobernar para sus ciudadanos.

Recibir la vara de mando de Susanna Nicolau ante tantos compañeros, familiares y amigos fue uno de los días más importantes de mi vida. El bastón me recordó el sustento y apoyo que necesitaré en este tiempo que empieza y que no me genera miedo, sólo responsabilidad y la certeza de que cada día me levantaré para mejorar la vida de mis vecinos. Ellos asisten a la transformación de nuestra ciudad, que el 2015 pidió un cambio de progreso para zanjar el tiempo de las mayorías absolutas.

De aquellos años en que pagamos ocho millones de euros por la sentencia de la avenida Generalitat queda bien poco. Hemos pasado a ser uno de los 50 municipios más transparentes del país, una ciudad que recibirá cinco millones de la Unión Europea para mejorar su urbanismo, que consulta sus decisiones y abre el reparto de los presupuestos a la participación de todos. Este equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís, que mantendrá la identidad de cada grupo dando respuestas a sus vecinos, seguirá esa senda de transformación.

Lo dije el sábado y lo repito ahora: afrontemos el futuro sabiendo de dónde venimos, quiénes somos y adónde queremos ir. No tengamos miedo, dejemos un legado valiente a las futuras generaciones.

*Alcaldesa de Almassora