Ser gestor político supone mucho más que acudir a actos públicos con una medalla colgada del cuello, un pin clavado en la solapa o una vara agarrada en la mano. El representante de un ayuntamiento tiene en sus manos un encargo fundamental de la ciudadanía: hacer cuanto esté a su alcance para mejorar la calidad de vida de la gente.

Un alcalde o un concejal no son solo personas que se sientan en las primeras filas de los actos públicos, los que se encargan de inaugurar exposiciones o los que deciden montar una fiesta aquí y otra allá para su propio divertimento.

Ostentar un cargo público, ya sea en un Ministerio, o en el más pequeño de los ayuntamientos, requiere de un compromiso firme por el presente y el futuro del municipio al que se representa, pero quienes llegaron a Nules para impedir que el PP siguiera gobernando, siguen demostrando que no tienen ningún proyecto para nuestro pueblo, salvo garantizarse el máximo de amiguitos posibles para intentar arañar algún voto más para revalidar su pacto.

No hablo por hablar. Hace pocos días se clausuraba la feria empresarial más importante para la provincia de Castellón de cuantas se realizan a lo largo del año: Cevisama. La Comunitat Valenciana se convierte en el centro neurálgico de la industria cerámica y no son pocos los municipios que quieren aprovechar la ocasión para ponerse al lado de las empresas que, de manera directa, generan riqueza entre sus vecinos.

En concreto, este año han sido 16 los ayuntamientos que, de la mano de la Diputación de Castellón, han estado representados en Cevisama. Todos, menos uno, han participado activamente en la promoción de sus intereses con presentaciones, actividades... ¿Qué ha hecho Nules? Llevar folletos turísticos.

Igual como están ocupados en... en no sé qué exactamente, se liaron un poco y creyeron que Fitur se había alargado este año. Aunque en realidad lo que pasa es que no tienen ni idea de cuál es su lugar. No saben estar, ni saben aprovechar las oportunidades si no suponen en beneficio directo para sí mismos. La industria cerámica no debe de ser prioritaria en sus planes. Nules, gracias a su deshacer, ha vuelto a desaparecer.

*Concejal y presidente del PP Nules