El obispo Casimiro López Llorente recibió ayer, de manos del presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, la insignia de oro de la entidad, durante la visita del día.

EN MADRID

El jefe del Servicio de Estomatología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Javier Dolz, expuso ayer viernes en Madrid un trabajo de investigación sobre técnicas de implantes dentales.

A CARCAJADAS

La portavoz municipal de EU en Castellón, Carmen Carreras, protagonizó ayer la anécdota graciosa del pleno. En su última intervención, cuando estaba pidiendo al equipo de gobierno que delimitara mejor las dunas naturales de la playa del Gurugú para proteger el anidamiento del chorlitejo patinegro, se armó ella sola un lío al intentar citar el nombre de la apreciada ave y empezó a reírse a carcajadas. El resto de miembros de la corporación y el público que quedaba en la sala se contagiaron también de sus risas.

UNA IMPORTANTE LLAMADA

Algo muy importante tuvo que suceder ayer para que el presidente de la Diputación y concejal del PP en Castellón, Javier Moliner, abandonara el pleno antes de que finalizara. A mitad de sesión, dejó su escaño para atender una llamada telefónica y ya no regresó. Extraño porque Moliner es de los que siempre permanece en su sitio toda la sesión.

SOBRESALTO

Menudo susto se llevó ayer el portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, cuando en mitad del pleno le avisaron de que nadie podía recoger de la guardería a su hija Gal·la. Salió corriendo de la sala, pero, afortunadamente, logró resolver el problema y minutos después regresó. Una prueba de que, a veces, conciliar la vida política y familiar no es sencillo.

¿alicante o castellón?

Menudo revuelo se armó ayer en la toma de posesión de David Barelles como subdelegado del Gobierno en la provincia. La secretaria de la Delegación del Gobierno que leyó el acta de nombramiento pronunció el nombre de Alicante en vez de Castellón y en toda la sala, repleta de cargos, alcaldes y representantes sociales, se oyó un rumor que iba alzando su tono hasta que la secretaria solventó el error, suyo o de la propia orden gubernamental.

SUBDELEGACIÓN, a reventar

Por cierto, que el salón de la Subdelegación se queda pequeño para actos como el de ayer. En la cita estaban desde los predecesores de Barelles, Juan María Calles y Antonio Lorenzo como los más inmediatos, hasta los representantes de la patronal y los sindicatos, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes, altos funcionarios dependientes del Gobierno y demás personalidades. Nadie se perdió el nombramiento de Barelles.

URDIALES

El diestro riojano Diego Urdiales mostró ayer su satisfacción e ilusión por acudir a la Feria de las Fallas de Valencia, en la que torea el 18 de marzo, y espera estar en la de la Magdalena, donde podría torear el 17 de marzo, aunque está a la espera de que se le confirmen su presencia.