Decidir entre todos qué proyectos queremos para Almassora. Ese es el espíritu con el que hemos diseñado los presupuestos participativos que están en marcha desde la semana pasada. Y como estamos convencidos de que internet es el futuro pero también es ya el presente, este año damos un paso más en innovación y cedemos el espacio del papel a las nuevas tecnologías. Para que nadie se pierda: en el 2015, coincidiendo con nuestra llegada al equipo de gobierno de Almassora, impulsamos por primera vez esta medida que consiste en recoger las propuestas de los vecinos para someter parte de las inversiones del ejercicio siguiente a decisión popular. El proceso fue muy positivo pero, como cualquier nueva iniciativa, creímos adecuado perfeccionarlo en futuras ediciones.

Y eso hemos hecho este año. Las votaciones son ya nominales para evitar la duplicidad de votos y el proceso es más eficaz al canalizarse todas las sugerencias a tiempo real. No son necesarias urnas ni la impresión de folletos, tenemos un registro virtual actualizado al minuto y todos los ciudadanos pueden proponernos sus ideas desde su ordenador e, incluso, desde sus teléfonos móviles.

Por ello animo a mis vecinos, a toda la gente que contribuye con sus impuestos a que Almassora sea día a día una ciudad mejor, a que nos haga saber en qué quiere que invirtamos en el 2017. En eso, en participar, también consiste la democracia. H

*Primera teniente de alcalde de Almassora