Uno de los rasgos característicos del pensamiento de los sofistas era el del oportunismo político. Para estos autores, lo que importaba no era tanto la verdad como el ser persuasivos y elocuentes interviniendo a favor no de las causas más nobles, sino de las más oportunas. ¿Les suena, verdad? A veces me cuesta reconocer este país porque cuesta entender tamaña irresponsabilidad…

La jugada política del socialista Pedro Sánchez será legal y será legítimam pero es oportunista e interesada. Quería el líder del partido del paro ser presidente del Gobierno a toda costa y lo ha conseguido porque para la izquierda maquiavélica el fin justifica los medios. Aunque los medios hayan sido torticeros y se vislumbren ineficaces y nefastos para el interés general de España. Pero eso no les importa.

A LOS MAL LLAMADOS gobiernos del cambio les une única y exclusivamente el rechazo al Partido Popular, el partido que ha conseguido sacar a España de una crisis económica virulenta y estabilizar la situación política. El partido que va a seguir trabajando por todos y cada uno de los ciudadanos de este país al igual que en Castellón porque esa es nuestra manera de hacer oposición, la única que sabemos: trabajo, contacto directo y propuestas. Las próximas elecciones municipales están cada vez más cerca, apenas queda un año para que tengamos que volver a las urnas… Piensen entonces quiénes persiguen únicamente intereses personales y trabajan en pro de sí mismos y quienes supeditan estrategias y tácticas políticas por el bien general. Y ahí es donde encontrarán a los hombres y mujeres populares, en la gestión, en el esfuerzo y el compromiso con la unidad de España, en la libertad y las políticas sociales y en la responsabilidad. Porque solo en la insensatez y la irresponsabilidad encuentro explicación a lo ocurrido ayer.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Castellón