El poeta Rafael Pérez GIl, conocido como ‘Jinquer’, donará parte de la recaudación de su obra ‘Paulistas al Poder’ a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.

EXOBISPO DE TORTOSA

El que ha sido durante muchos años obispo de la diócesis de Tortosa, que engloba a feligreses de municipios del norte de la provincia de Castellón, Xavier Salinas, presidió ayer un acto multitudinario, con más de 4.000 personas, que asistieron a su toma de posesión como nueva autoridad religiosa de la isla de Mallorca. En el evento participaron 24 obispos y cardenales, numerosos presbíteros, así como el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien dijo de él que es “abierto, cercano y dialogante”.

CULTURA EN EL PLANETARIO

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón y también diputado provincial, Vicent Sales, participó junto con el director del Planetario, Jordi Artés, en la inauguración del 16º curso de Astronomía que organiza el consistorio de la capital de la Plana en las instalaciones del Grao de Castellón. Alrededor de un centenar de personas asistieron a esta presentación, en la que Sales mostró su gran satisfacción por la espectacular acogida, con más participantes que nunca.

DE CUMPLEAÑOS

La concejala burrianense de Políticas Activas de Empleo y Educación, así como de Poblados Marítimos, Ana Montagut, celebró su aniversario el pasado viernes, 11 de enero, pero aprovechó este fin de semana para disfrutarlo en compañía de su familia y amigos. La red social facebook, donde colgó una divertida foto soplando las velas de la tarta, fue testigo de su popularidad.

SANT ANTONI

El teniente de alcalde del distrito oeste de la capital de la Plana, Miquel Soler, y el edil de apoyo de la zona, Juan José Pérez Macián, disfrutaron con los vecinos del grupo Reyes de los actos organizados con motivo de la festividad de Sant Antoni, que han animado el ambiente en el barrio por estas fechas.

DE FIESTAS

La concejala de Fiestas de Benicàssim, Carolina San Miguel, no se pierde una en estos festejos de Sant Antoni en la localidad. Cumplir con la responsabilidad es sin duda más ameno que nunca en estos días. Ayer acudió al acto del traslado del estandarte y pasó a tomar un refrigerio antes del baile de disfraces, tal y como reflejo en su perfil de twitter.

RECUPERACIÓN

Los cambios de temperatura y el clima de estas fechas del año hacen mella en cualquiera. Justamente ahora, con las rebajas en marcha, el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, ha tenido que guardar reposo algunos días por una gripe. Le deseamos la más pronta recuperación.

HUCHA SOLIDARIA

La directora general de Cooperación e Integración, la castellonense Herminia Palomar, ha dado a conocer una iniciativa de la Conselleria de Bienestar Social para que institutos y colegios de la Comunitat, incluidos los de Castellón, recauden fondos para realizar un proyecto llamado Hucha Solidaria. El fin es impulsar un proyecto con oenegés para la Igualdad de género.