La agricultura es un activo importante para Alcalà-Alcossebre. El Baix Maestrat es la comarca de la provincia con mayor superficie cultivada y nuestro término municipal concentra gran parte. Apoyar a este sector es fundamental. Por eso, desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de la Diputación Provincial, vamos a realizar la mayor apuesta que se ha hecho hasta ahora por la mejora de caminos rurales.

En breve, comenzarán a acondicionarse los viales más transitados y que acumulan mayor desgaste. Se actuará sobre los que se han propuesto desde el Consell Local Agrari. Precisamente, la recuperación en esta legislatura del Consell Local Agrari ha sido una de las bases en las que apoyarnos para mejorar las condiciones de los agricultores y ganaderos locales. Nadie mejor que ellos para marcar las prioridades. Otra de las cuestiones sobre las que más incidían era la necesidad de frenar los robos en el campo. Pues bien, según se dio a conocer en la última junta de seguridad local, en el último año no se ha registrado ni una sola denuncia en el entorno rural, gracias a la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local que han creado patrullas de vigilancia. Agradezco la labor de la Guardia Civil y la colaboración de la Subdelegación del Gobierno porque las buenas intenciones se han transformado en resultados.

Y si hablamos de agricultura, no podemos olvidar nuestra tomata de penjar. Desde el Ayuntamiento seguiremos promocionándola y difundiendo sus cualidades, como las de otros productos agrícolas que salen de nuestros campos, en acciones como la nueva feria gastronómica de productos de proximidad del mes de junio. No entendemos nuestro municipio sin la implicación del sector agrícola. Sus valores nos animan a seguir trabajando y labrando el futuro. Estamos con ellos.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre