La mejor forma de avanzar y generar oportunidades es invertir en desarrollo. Y Castellón es el mejor ejemplo de cómo las políticas útiles que el Partido Popular promueve a través del Gobierno de España generan oportunidades a pesar del ruido de quienes tuvieron la oportunidad y no lo hicieron.

Entre la pasada legislatura y la presente, nuestra provincia recibe más de 559 millones de euros en infraestructuras que dan respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Un montante que ya ha permitido abrir la variante de la N-340 a su paso por Peñíscola y Vinaròs, poner en marcha el AVE a Castellón, con una inversión de 171 millones, o mejorar la vía férrea entre Sagunto-Segorbe y Teruel, con 335 millones de euros. Y como en verano no descansamos, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha puesto en ya marcha la N-232, en Morella, con una inversión de 40 millones que resolverá una demanda histórica para nuestra provincia.

Creemos que esta es la mejor forma de avanzar después de atender las demandas sociales. Sanidad, Bienestar Social y Educación han recibido un impulso económico con el Gobierno de España que ahora nos permite desarrollar infraestructuras y servicios que vengan a mejorar todavía más la calidad de vida de los vecinos de Castellón.

Porque somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer, queremos seguir avanzando. Hacerlo desde la perspectiva de inversiones que nunca debieron ejecutarse, como las aprobadas por el PSOE, con un almacén Castor clausurado (1.700 millones) y dos desaladoras inactivas (120 millones). Los mismos que hoy hacen ruido cada vez que Fomento aprueba una nueva inversión de utilidad para nuestra provincia. Nosotros seguimos avanzando.

*Senadora del PP por Castellón