Más cercanos, más transparentes y más participativos. El próximo congreso regional del Partido Popular en la Comunitat va a marcar un nuevo hito ya que, de nuevo, el partido mayoritario de los valencianos ha sabido escuchar las necesidades de la sociedad y por eso el PPCV ha apostado por una fórmula abierta, dinámica y con una participación abierta.

El PP, ya lo saben, somos el partido de la libertad. No queremos imponer un idioma, ni una forma de educar a las familias. No creemos en el chantaje ni en las imposiciones, sino en garantizar la libertad de elección, en que cada familia apueste por su propio modelo. Creemos en la igualdad de oportunidades y en que el mérito y el esfuerzo sean el camino a seguir.

Corren malos tiempos para la libertad. Los gobiernos radicales quieren imponer su criterio a costa de la libertad. Puig y Oltra son un ejemplo de Gobierno extremista que prefieren ser catalanes de segunda a valencianos de primera. Políticos con complejos y que quieren que su forma de pensar sea la única.

En el otro lado estamos desde el PP defendiendo un modelo centrado, que cree en la libertad económica, en la creación de oportunidades y de empleo, en captar inversiones. Pero ellos solo saben de discursos grandilocuentes mientras colocan a los suyos. Los que venían a rescatar personas lo han hecho, desde luego, rescatan a sus amigos y familiares mientras recortan los derechos a los valencianos y hostigan a la provincia de Castellón con recortes.

El próximo congreso del PPCV será un ejemplo pero, para ser honestos, ya existe un precedente de esta gran participación. En el PP de Castellón ya pusimos en marcha el modelo Open PPCS que impulsó Javier Moliner y que sirvió para que los candidatos a la alcaldía de las grandes ciudades fueran elegidos por los militantes.

Este modelo pionero en toda España es el que ha seguido la dirección regional para que los militantes elijan. Isabel Bonig, defensora a ultranza de la libertad y de la participación y el diálogo, quiere que la militancia del PPCV sea quien construya la nueva etapa del PP, recuperando el alma de lo que defendemos.

Bonig representa los valores del trabajo, de la salvaguarda de lo que supone esta Comunitat y de los intereses generales de todos los ciudadanos de esta autonomía, sin complejos y con valentía. No en vano, la presidenta del PPCV fue la secretaria provincial del PP de Castellón y una impulsora de los valores y principios del Partido Popular, del avance y del bienestar.

*Diputado autonómico del PP