Si la recuperación económica es un hecho, es sin duda al esfuerzo de los españoles, pero si hay una provincia clave para esta recuperación es sin duda Castellón. Su riqueza cultural, gastronómica e histórica nos ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, tanto es así que el turismo extranjero ha gastado en nuestra provincia 203 millones en los ocho primeros meses del año.

Somos la cuarta provincia con mayor alza porcentual del saldo comercial en el 2014, hemos aumentado un 76,9% el saldo de la balanza comercial exterior. En los ocho primeros meses del año Castellón ha exportado productos y mercancías por valor de 3.887,2 millones de euros. El Puerto de Castellón es el puerto mediterráneo que más ha crecido hasta el mes de septiembre, un aumento que supera el 14%.

Contamos con una gran calidad comercial, con un tejido empresarial competitivo, que nos demanda tomar medidas que vayan en consonancia a su potencial, como la bajada de impuestos que ha supuesto un ahorro de 29 millones para nuestras empresas, la reforma laboral y la apuesta del Gobierno en infraestructuras.

Somos un lujo para España, nuestra provincia está llamada a ser el motor económico de la Comunitat. Aportamos riqueza y prosperidad, somos una provincia competitiva y los ciudadanos nos piden que trabajemos para crear un futuro común, que tiene su principal parada en Castellón. H

*Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS