Miguel Marzá Moncho, celelador del Hospital General de Castellón desde hace 45 años (los mismos que tiene el centro sanitario) se acaba de jubilar. Sus compañeros quisieron rendirle un homenaje a quien ha estado al pie del cañón desde 1967.

Un vino tinto de medalla

El vino tinto Clos d’Esgarracordes 2007 ha merecido, a juicio del jurado del prestigioso concurso internacional Challenge International du Vin, celebrado recientemente en Burdeos, una medalla de bronce. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a la bodegas y viñedos Barón d’Alba, de Les Useres.

CURSOS DE BUCEO EN LA UJI

El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I ha programado varias acciones formativas dirigidas a los aficionados al buceo. Las actividades se realizarán desde el presente mes abril a agosto del 2012. Las jornadas, que serán impartidas por instructores nacionales dos y una estrellas de la Federación Española, estarán inicialmente dedicadas al bautizo de buceo en piscina y en mar y se desarollarán en la piscina de la UJI, en la playa de la Renegà --las clases prácticas-- y las teóricas en el Palasiet de Benicàssim.

EN SANT VICENT

La fiesta grande de la calle San Vicente contó un año más con una amplia representación festera, en cabezada por la reina, María España, damas de la ciudad, Germandat dels Cavallers de la Conquesta, con Na Violant, Carmela Cuevas; Templarios de Castellón, y la gaiata del sector 5, Hort dels Corders, con su madrinas Melina Queral y Noor El Haddad, con su presidente a la cabeza, Pedro María Pérez Notario.

LLEDÓ Y FADRELL

Mañana intensa ayer la de la diputada autonómica del PP por Castellón, Carmen Amorós, quien a las 11 de la mañana se encontraba en la basílica de Lledó cumpliendo con el precepto dominical de la misa y, tras comulgar, salió disparada hacia la plaza Fadrell para estar presente en la llegada del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que visitó el Mercat de la Taronja.

EN ONDA CERO

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, serán entrevistados esta tarde en el programa La Brújula, de Onda Cero y que hoy se emitirá para toda España desde el Paraninfo de la Universitat I a partir de las 20.00 horas.

REENCUENTRO

Miembros de la Junta de Festes 1997-1998 compartieron mesa y mantel en Sant Mateu: Antonio Cabezón, Ana Serrano, Ignacio Gª de la Osa, Nuria Miravet, Agustín Mon, Francisco Jaúregui y Enrique Carceller.