Si hay una cosa que como alcaldesa no puedo soportar, es la ineficiencia. Puede ser que por ser mujer, que somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, es por lo que soporto menos que no se actúe con diligencia. O puede ser que sea porque me parece una injusticia de cara a mis ciudadanos.

Lo cierto es que en estos momentos, Benicàssim está sufriendo en carnes propias la falta de eficiencia de la Generalitat en muchos proyectos y eso me resulta inaceptable. Además, ahora no me valen coplas de si venían de antes o de después, porque tres años de mandato ya es para que el tripartito del Botànic se hubiera puesto las pilas y Ximo Puig hiciera un pensamiento para cumplir con los vecinos de mi ciudad.

Les detallaré los retrasos: En Villa Elisa, la Conselleria de Cultura solo pagó la deuda cuando vio que la Diputación y el Ayuntamiento los dejaba en ridículo haciendo frente a la rehabilitación. Pero dejaron a deber dinero y ahora se hacen los suecos.

En el Centro de Atención a Mayores, la Conselleria de Bienestar Social dejó en el presupuesto del 2015 el destino finalista de la partida para licitar la obra de finalización del centro. No solo han estado dos años para licitar, sino que ahora llevan 7 meses para adjudicar una obra y comenzar los trabajos.

La delimitación del humedal del Quadro de Santiago. Quedó en el 2015, con el anterior Gobierno, la inminente publicación de los límites de protección. En tres años el Gobierno tripartito no ha sido capaz de hacer el trabajo. De esta resolución depende que los vecinos de la zona sur no se inunden cuando llueve, que el desarrollo urbanístico de Benicàssim se paralice o se resuelva y que la prolongación de arterias de comunicación se puedan ejecutar.

El estudio ambiental de la regresión litoral. Hace un año se pidió a la Conselleria que desde el Centro de Estudios Ambientales se analizara este fenómeno y se ofrecieran claves para detenerlo. Bueno, pues un año después, no sabe, no contesta.

La sensación, a razón de sus manifestaciones que hacen públicamente por parte del Consell es que no solo no avanzan, sino que además, marean la perdiz.

*Alcaldesa de Benicàssim