Así es mi pueblo, grandioso y humilde, fuerte y auténtico. A Peñíscola no le hace falta inventarse nada, su relato es verdadero.

Nuestra historia es la historia de un pueblo de marineros, de pescadores, que supo crecer y avanzar sin perder su carácter, su alma y su raíz que lo conecta con este mediterráneo que nos da color, nos alimenta y nos abraza, siempre, eterno.

Fuimos hogar de un Papa, destino de todo tipo de pueblos. Y hoy seguimos, orgullosos, sintiendo y siendo ese pueblo marinero, que ha cambiado su vestuario, sus joyas, ha aumentado sus capacidades y ha multiplicado sus sueños, pero sigue siendo en esencia, eso, un valiente y trabajador pueblo marinero.

Por ello, especialmente todos ellos, este año tendremos el honor de poder homenajear a los nuestros, a ese sector que nos ha hecho crecer, nos ha dado sentido, identidad, carácter y empeño junto a quienes labraban la tierra, todos somos ellos.

Miguel Castell, el representante del colectivo pesquero en la actualidad, quien verdaderamente lleva la voz del sector mucho más allá de nuestro modesto pueblo, será el nuevo mantenedor de las Fiestas Patronales de nuestro municipio, un auténtico orgullo, amigo, contar contigo para este homenaje a tu trayectoria y al sector que representas y que también representa a nuestro pueblo entero. H

*Alcalde de Peñíscola