Nules cuenta con una nueva pista de hockey sobre patines, con la que se amplía la oferta de instalaciones deportivas en la localidad. La pista se encuentra en el patio del CEIP Jaume I y el pasado viernes fue estrenada por los equipos de hockey del Club de Patinatge Taurons de Nules que realizó en ella el primer entrenamiento de los muchos que hará en esta infraestructura.

Esta pista, que es una realidad desde hace unos días, es una apuesta importante del actual equipo de gobierno por mejorar y dotar de nuevos espacios deportivas a la población. Además, podrá ser utilizada tanto por los alumnos, dentro de la jornada educativa, como por los niños y niñas del Club de Patinatge Taurons de Nules para realizar los entrenamientos y competiciones sin tener que salir del municipio.

Cabe destacar que con la construcción de esta pista se da respuesta a una de las demandas realizadas en el Consell Local de l’Esport. De hecho, la construcción de la pista de hockey fue una propuesta consensuada en este ente, ya que en Nules hay muchos niños que practican el patinaje y, además, el Club de Patinatge Taurons de Nules se tenía que desplazar al parque de la Mayorazga de Vila-real para entrenar y jugar los partidos de sus torneos oficiales. Desde el Ayuntamiento de Nules se ha trabajado en esta actuación para darle también un uso educativo. Por ello, nos reunimos con los responsables de los centros de la localidad, y finalmente fue el CEIP Jaume I el que mostró su disposición a albergar esta pista.

En el futuro más cercano, seguiremos trabajando en la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de nuestro municipio. En este sentido, recordemos que estamos en proceso de adjudicación del contrato para la importante reforma del polideportivo municipal.

*Alcalde de Nules