En Onda tenemos como objetivo la promoción deportiva entre los diferentes sectores de la población, con el fin de mejorar la salud física de los ciudadanos y conseguir educar a través del deporte y la actividad física. En definitiva, nos preocupamos por el bienestar de nuestros vecinos.

Para ello, ponemos a su disposición un amplio programa de actividades, basado en pilares básicos como son la promoción deportiva de los jóvenes, las actividades dirigidas a adultos, las charlas de información y prevención para mejorar la salud, y la organización de todo tipo de eventos. Además, promovemos el deporte a través de subvenciones para el fomento de la práctica deportiva o ayudas para apoyar a entidades, clubes y asociaciones y deportistas, e impulsar el desarrollo de actos deportivos de la ciudad. Solo en 2016 acogimos 200 eventos deportivos especiales, que requirieron la tramitación específica y la coordinación de la concejalía de Deportes con el resto de áreas del consistorio. Asimismo, se celebraron alrededor de 60 partidos regulares a la semana de los diferentes clubs deportivos de Onda, además de 12 partidos de juegos escolares. En total, colaboramos en la organización de unos 2.200 partidos la pasada temporada y otros 300 partidos amistosos que se efectuaron en el período no competitivo.

Para poder llevar a cabo este ambicioso programa contamos con unas excelentes instalaciones en la ciudad deportiva. El mantenimiento y la gestión de éstas son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Pero, no nos quedamos ahí. Damos un paso más y cubrimos las necesidades de nuestros vecinos. Tras el aumento de actividades deportivas es necesario crear una nueva infraestructura para dar cobertura a todos los deportes. Para ello, en 2017 construiremos un nuevo pabellón deportivo. Se trata de una inversión con un alto componente de rentabilidad social, pues tanto ciudadanos como clubs deportivos disfrutarán de ella. De esta forma, respondemos a una necesidad real demandada por los ondenses y seguimos creciendo para que Onda sea un referente de ciudad saludable.

*Alcalde de Onda