Si hay un colectivo que sin duda ha sido uno de los grandes sacrificados durante la crisis, es el de los empleados públicos. Sin ellos y su arrimada de hombro, hubiera sido imposible remontar la cruenta crisis económica que nos dejaron los socialistas.

Por eso, ahora que la situación económica va a mejor en España, siendo líderes en crecimiento económico y en creación de empleo en Europa, toca hacer justicia y mejorar las condiciones laborales y retributivas de nuestros funcionarios.

Por ello, desde el Gobierno de Mariano Rajoy se ha anunciado una subida salarial con un aumento asegurado del 6,1% entre los años 2018 y 2020 y, si cumplimos con el objetivo de déficit, habrán 0,55 puntos más de crecimiento salarial, de modo que las nóminas podrán llegar a aumentar un total del 8,8% en apenas tres años. Cuanto mejor vaya la economía, más subida salarial habrá.

A su vez, el Gobierno ha anunciado la posibilidad de que los funcionarios reduzcan su jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales sin ver reducidos sus ingresos.

Por otra parte, esta misma semana se ha firmado el acuerdo por la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Un acuerdo histórico que da respuesta a una merecida y justa reivindicación y que contempla 1.207 millones de euros en tres años para un aumento medio de 561 euros mensuales para policías y de 720 euros para los guardias civiles.

Y todas estas mejoras son posibles ahora porque se ha saneado nuestra economía, quebrada hace unos años. Unos años funestos que poco a poco hemos conseguido remontar gracias a la labor y sacrificio de la sociedad española y del trabajo de un Gobierno del PP serio y eficaz.

Con el #PP #EspañaAvanza

*Senadora del PP