drogas

Buenas tardes. Quería expresar mi malestar con los agentes de la Policía Local de Benicàssim por su actuación durante los festivales. ¿Es que durante los certámenes tienen las manos atadas con respecto a las drogas? No puedes estar en la playa tranquilamente con tu hijo sin que haya un olor a marihuana insoportable. Y ellos miran para otro lado. Esta es mi queja que quiero expresar.

CD castellón

No hay que olvidar que el Club Deportivo Castellón estuvo jugando en Primera División, con once jugadores de la provincia. Los que presumen de hacer pueblo, Roig y Llaneza, resulta que en su equipo casi todos son extranjeros o de fuera. Gracias por publicarlo.

PLAYAS CANINAS

Soy una vecina de Almenara y dentro de unos días me voy a pasar unos días a Vinaròs con mi sobrina, que lleva a su perro. Quería saber si en aquella zona hay algún lugar donde poder bajar a la playa con el animal sin que la Policía Local nos multe. ¿Me podrían informar?

RESPUESTA. Justamente, el municipio de Vinaròs fue pionero en la Comunitat Valenciana en poner en marcha este tipo de servicio playero. Desde el año 2013 está funcionando esta zona reservada para canes en la cala Aiguaoliva, la más meridional del litoral vinarocense; y desde finales de julio funciona otra en la playa de les Llanetes, cerca de Sòl de Riu.

SAN AGUSTÍN

Llamo para que se entere todo Castellón que el barrio San Agustín necesita otras cosas más importantes que festejos taurinos, que no aportan nada. ¡Preocúpense del medio ambiente y el vertedero incontrolado que hay!

TURISTAS

Estoy cansada de ver como los extranjeros vienen a la provincia de veraneo y se muestran tan gamberros e incívicos que se pasan en la mayoría de los sentidos y nadie les dice nada. Parece que tengan bula para todo y que su comportamiento no genere ningún tipo de consecuencias. ¿Hasta dónde aguantar?

políticos sin paga

Soy una española indignada con todos los políticos que tenemos. No hay derecho que estén chupando del bote tantos meses sin solucionar nada; solo pensando en alcanzar sillones y poltronas y no en el bien de España. Y si esto no se soluciona pronto, también perderemos un montón de millones de euros que la UE nos negará. Yo propongo una solución: Retirar el sueldo a todos hasta que consigan un Gobierno estable. Ni un euro más a sus nóminas y sin que en su momento pueda haber retroactividad económica. Esos miles de euros de sus pagas se destinen a ayudar a tantas familias necesitadas como hay en España y en Castellón. Gracias.

Adn canino

Es muy sencillo solucionar el problema de las cacas de los perros en calles y jardines. Que exista la obligación de censar a un perro y se realice una prueba de ADN. Así, excremento que se ve, se comprueba y se denuncia al propietario. Con los ingresos que generen de esas multas se podrían realizar muchas mejoras. Pero que no solo sean obligaciones. En Madrid se permite subir perros al metro, y en Barcelona se ha acotado un trozo de playa para los canes. Sería una solución y creo que los dueños estarían todos de acuerdo.

PETANCA

Tengo a mi marido que se ha jubilado y no sé qué actividades puede realizar que le distraigan y así mantenerlo fuera de casa, animado. Estamos ahora unos meses en Benicàssim y querría saber si hay algún lugar donde poder jugar a la petanca, ya que es un juego al que le solía dedicar algo de tiempo en sus ratos libres cuando estaba en activo.

RESPUESTA. En Benicàssim hay reservada una zona en el parque Illot de Mascarot, junto a la avenida Barcelona sito en la entrada norte al casco urbano. La pista de petanca fue inaugurada en el mes de junio y hay muchos benicenses aficionados a esta actividad con los que, a buen seguro, podrá jugar partidas.

Suciedad

Estoy de acuerdo con la denuncia de un lector sobre la suciedad en las calles de Castellón. Yo puse una reclamación en el Ayuntamiento y no sirve de nada. Hasta llame por teléfono e incluso salió publicado en este periódico. Es en la calle Obispo Salinas a la altura del supermercado y el mes de julio, incluso, dejaron de limpiar y la mitad de los días ni pasaba el barrendero. Ahora lo hace pero solo recoge cuatro papelitos. La suciedad aumenta y los enseres ni los retiran. Esta zona parece olvidada.