LA POLICÍA LOCAL

Quiero dar las gracias a la Policía Local de Castellón. El sábado me cogió un pequeño mareo y me llevaron al Hospital General en ambulancia. Quiero decir que la Policía Local nos atiende, y quiero agradecer a dos personas, una señorita y un caballero, que me atendieran. Estoy eternamente agradecido. Que no piensen que la policía es mala, cuando tiene que ayudar, ayuda. Señores, ¡viva la Policía Local de Castellón!

YOGA EN LA PLAYA

Soy María. En la playa del Grao veo que hacen yoga. Lo que me gustaría saber es el horario y dónde lo organizan. Gracias.

RESPUESTA. El yoga por el que se interesa forma parte de la guía de actividades y ocio en las playas de Castellón para el verano 2015 que programa el Patronato Municipal de Turismo. Hay actividades deportivas, talleres, actividades infantiles, yoga, biblioteca, etc. La actividad de yoga se realiza en la zona deportiva del Parque Litoral. Los lunes, miércoles y viernes es por la mañana, de 08.00 a 09.00 horas, mientras que los martes y jueves es por la noche, de 21.00 a 22.00 horas.

LES ALQUERÍES

Se supone que en el nuevo equipo de gobierno de les Alqueries habrá una bolsa de trabajo para la casa de la música y la danza. Yo también quiero trabajo.

AGRADECIMIENTO

Soy Ana. Mi agradecimiento al doctor Serrano del Hospital General y a la señorita que le acompaña en la consulta. Estoy muy delicada, fui a la consulta el día 17 y me atendieron muy bien. Me dieron muchas esperanzas y salí muy contenta. Gracias.

DE ‘SOCA’

Sra. Marco y Sr. Nomdedéu, ¿cuántas veces habrá salido de sus bocas la palabra castelloner de soca? Seguro que miles. Y ahora tienen que buscar a exreinas de otros pueblos para que lo sean de Castellón. ¿Qué pensarán las castelloneras de soca? Que Dios nos pille confesados. Gracias.

CARRIL BICI

Mi queja es por el tema del carril bici, que está muy desprotegido, muy accesible para los coches, y en Castellón no respetan a los ciclistas. Tenemos muchos baches, muchos sitios que no hay rampa, poca seguridad. Por favor, esperamos que esto cambie un poco. Muchas gracias.

¿PISOS ILEGALES?

No existen los apartamentos ilegales. La gente puede alquilar sus pisos a quien quiera, siempre y cuando luego lo declaren en el IRPF. No hay por qué dar comisiones a intermediarios.

ESTADO LAMENTABLE

Lo que es evidente es que el lamentable estado de conservación de la N-340 y de la ctra. de Morella son el mejor incentivo para que el número de accidentes y de muertos en las carreteras, continúe en aumento.

PERROS

Me gustaría dar aviso a la Concejalía de Salud Pública de que en el solar que ocupaba Viveros Paco Molina hay un montón de perros abandonados, en muy malas condiciones. Además, cruzan la calle con el consiguiente riesgo de atropello. Muchas gracias.

RESPUESTA. Para que su mensaje pueda ser atendido oportunamente, puede presentar su aviso en la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Castellón (cuarta planta), o llamando por teléfono al número 010 del Servicio de Información al Ciudadano si lo hace desde Castellón, o al 964 226 010 si lo hace desde fuera de Castellón o llama desde un móvil.

MONEDERO

Aunque Monedero me cae fatal, no hace falta ser jurista para entender que si le pillaron en fuera de juego e hizo una declaración complementaria, efectivamente cuando llegó la demanda de Manos Limpias ya estaba al corriente de sus pagos. Pero la intención estaba clara y esto en un politólogo queda feo, ¿no?

DEVOLUCIONES

A la hora de cobrar, Hacienda tiene más prisa que a la hora de devolver. ¿Verdad?

INMIGRACIÓN

Vemos a diario cómo los inmigrantes no tienen casi ningún derecho, ni político ni social. Se les deja en la ilegalidad, son los papeles (es decir, el Estado) quien da los derechos, y no emanan de las personas, tal como establece la Declaración de los Derechos Humanos. Los derechos humanos son universales.