Castellón ha dado un giro de 180 grados a sus políticas turísticas con el objetivo de convertir la ciudad en un destino vacacional los 365 días al año. Escala a Castelló, el encuentro de navíos de época que en solo cuatro días atrajo a 75.000 visitantes al puerto de Castellón, es un ejemplo. Un evento pionero que ha tenido una acogida entusiasta y que es fruto de una alianza estratégica del Ayuntamiento de Castellón con la localidad francesa de Séte, con la Generalitat, con PortCastelló y con el Club Náutico. La suma de esfuerzos multiplica los resultados. Y mayo volverá a ser un ejemplo de cómo el trabajo conjunto convierte a Castellón en un referente. Más de 200 actividades en un solo mes programadas por concejalías como las de Turismo, Cultura, Comercio, Fiestas, Deportes, Juventud, Medio Ambiente o Consumo que demuestran la vitalidad de nuestra ciudad.

Hay una infinidad de actividades por hacer, una infinidad de motivos para descubrir Castellón. Tenemos una oferta gastronómica a prueba de paladares, una red comercial diferenciada, un clima envidiable y una oferta cultural cada vez más rica y extensa. Hay mucho por descubrir en Castellón. Y tenemos ganas de enseñarlo.

Un ciclo de microteatro, música de boleros, una ruta de ocio juvenil, una programación cultural propia en el Grau, actividades familiares y deportivas a pie de playa, la mejor fotografía de Imaginaria, ciclos de cine, sesiones de yoga, senderismo nocturno, un largo etcétera y la ciudad como escenario. Las calles se llenan de gente. Mayo ejemplifica todo el potencial de un Castellón cada vez más activo que sabe ofrecer lo mejor de sí mismo. Un Castellón para disfrutar con todos los sentidos. La ciudad vibra con la primavera. Castellón es vida.

*Edil socialista y concejala de Turismo en Castellón