El alcalde de Nules y el primer teniente de alcalde, su coleguilla, que no miembro del equipo de gobierno -porque no les gusta que les llamen así-, no han ido al concierto que se celebró el viernes pasado. Esa es la gran noticia que vendieron al día siguiente, porque para la pandilla súper guay que tiene la obligación de gestionar mi municipio todo empieza y acaba en ellos mismos.

No cito al cantante porque le respeto como artista internacional que es, y porque los colegas, personas que trabajan juntas, o como quieran llamarse en el gobierno local, ya han hecho bastante política con su nombre. Primero llamaron estafadores a los promotores, después quisieron engañarnos tergiversando el contrato firmado y han acabado haciéndose fotos con las fans que hacían cola, esas mismas a las que estuvieron a punto de aguarles la fiesta con su intención de suspender un concierto que, como estaba previsto, ha sido un éxito indiscutible, ha generado movimiento económico y ha supuesto una promoción turística incalculable.

En vez de preocuparse por cuestiones de gestión pública, como debería de ser su obligación, se dedican a vender sandeces como que ya no contratan taxis para ir con la Reina de la Vila a las presentaciones de otros municipios, ahora van en autobús; o se atribuyen el grandísimo gesto político de no ir a un concierto al que no tenían ninguna obligación de ir y al que, por otra parte, sí que fueron algunos de sus amiguitos, y nos parece muy bien.

Pero no conformes con eso, ellos y sus correligionarios, no han dudado en menospreciar un evento masivo a través de las redes sociales, faltando al respeto por lo tanto a todos los que eligieron acudir. Señores míos, es evidente que muchas personas no fueron al concierto, porque resulta que la música depende de gustos y no del partido político en el que milite cada cual.

Están dando un espectáculo lamentable. Empiecen a trabajar, porque los gestos solo son gestos, y los suyos llevan la máscara de la inoperancia por falta de coherencia política de su cuatripartito, que eso es lo que son. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules