En esta última semana hemos conocido tres noticias que indican cómo cambia esta provincia; 8.400 castellonenses han encontrado empleo en un año, el Castor no volverá a provocar terremotos y los presupuestos nacionales dan su primer paso.

Las reformas seguirán su curso y nuestra economía y las prestaciones sociales seguirán incrementándose al mismo ritmo que las inversiones útiles se abren paso para alejándonos de etapas en las que dos inútiles desaladoras y un almacén de gas se llevaron por delante 2.000 millones de tus bolsillos.

El primer paso dado con los presupuestos supone:

1.- Que sigamos creando empleo, y van ya más de 20.000 desde que entraron en vigor las reformas. Gracias al Gobierno del PP no solo se está reconstruyendo un país que el PSOE dejó en ruinas, sino que nos estamos convirtiendo en la locomotora de Europa. Y garantizamos las pensiones de tal forma que incluso hemos conseguido ya que 2.500 mujeres de Castellón cobren 800 euros más al año por haber sido madres.

2.- Que la financiación de la Comunitat Valenciana crezca en 851 millones, a pesar de que se lamente de que la vasca lo haga en 400 millones.

3.- .Que las inversiones útiles para Castellón sigan llegando, para dar continuidad al Corredor Mediterráneo hacia Tarragona, impulsar el tren Sagunto-Segorbe-Teruel, elaborar los estudios de duplicación de la A-7 en el norte, realizar las obras de la N-232, Vinarós-Vitoria o mejorar nuestro puerto y su accesibilidad ferroviaria.

4.- Que se realice la mayor oferta de empleo público de España, con 250.000 plazas que pasarán de interinos a empleados fijos en sanidad 130.000, educación 99.000, 6.000 para policías y guardias civiles y justicia 8.500 plazas.

5.- Que vuelvan a bajar los impuestos --familias y empresas de Castellón se ahorran cada año 116 millones por las rebajas en el IRPF e Impuesto de Sociedades-- y ahora se rebaja del 21 al 10% el IVA de espectáculos en vivo, el de la adquisición gafas graduadas, y se amplía la tarifa plana de seguridad social de 50 euros al mes de cuota, de seis meses a un año, para los desempleados que se hagan autónomos.

Castellón sigue avanzando con estos presupuestos, ahora que estamos en marcha, que nadie nos pare.

*Diputado nacional y candidato a la presidencia del PPCS